Álex Gallar: "Tenemos que empezar a creer porque a ilusión nadie le puede ganar al Cartagena"

29/09/2020 - 

CARTAGENA. Álex Gallar ha dicho este martes en su presentación como jugador del Fútbol Club Cartagena, al que ha llegado cedido por el Girona, ha dejado claro que tienen que "empezar a creer porque a ilusión nadie nos puede ganar" y, tras haber ascendido a Primera con el Huesca y haber jugado en la máxima categoría, "no es un paso atrás" competir esta temporada en Segunda.

El futbolista catalán, de 28 años, se ha mostrado satisfecho por haber recalado en el club blanquinegro y por haber debutado ya con el equipo dirigido por Borja Jiménez.

"Para mí esto no es un paso atrás. Vengo al Cartagena porque creo en este proyecto, las sensaciones son muy positivas y entiendo que era muy importante volver a encontrarme como futbolista y creo que puedo hacerlo aquí y espero dar muchas alegrías", ha indicado.

Gallar se estrenó en Butarque dos días después de concretarse su llegada a la entidad y salió al campo en el comienzo de la segunda parte del choque perdido por 3-1 ante el Club Deportivo Leganés.

"Me sentí muy bien. A nivel individual necesitaba una actuación como la del domingo, aunque no remontamos, y el equipo debe acogerse a lo hecho en la segunda parte para empezar a creer porque en LaLiga SmartBank se puede ganar a cualquier y también se puede perder cualquier partido. Este domingo contra el Lugo nos jugaremos tres puntos importantes y este grupo está preparado para poder ganar ese encuentro", ha manifestado.

Pese a que el equipo está en puesto de descenso a Segunda B al ser decimonoveno con un solo punto sumado en tres jornadas, Gallar se ha mostrado confiado: "Percibo que el Cartagena puede hacer muchas cosas. Hay que ir tranquilos, con pies de plomo y sabiendo que el objetivo es llegar a 50 puntos, que es lo primordial… y a partir de ahí el fútbol dirá. En cuanto a ilusión muy pocos equipos deben ganarnos y por eso es importantísimo empezar a creer desde ya que se pueden ganar todos los partidos".

Además, ha hecho alusión al fichaje de otros futbolistas consagrados como el delantero Rubén Castro y el defensa Alberto De la Bella. "Cuando llegan jugadores de esta talla uno empieza a mirar más en serio el proyecto que está haciendo el club. Después de hablar con la gente del Cartagena me dijeron que iba a ser un año muy bonito y las llegadas que se están haciendo hacen ver eso", ha señalado.

Sobre lo que él puede aportar al colectivo, el barcelonés ha apuntado lo siguiente: "Soy un jugador muy vertical, ofensivo y con gol, al que le gusta estar cerca del área".

Además, ha puesto énfasis en decir que "la labor de vestuario es clave y en ese sentido me gusta ayudar a la gente a que se sienta cómoda".

Belmonte: "Va a sumar actitud y fútbol"

Gallar ha estado acompañado en el acto de su presentación por el presidente de la entidad blanquinegra, Francisco Belmonte, quien ha indicado del futbolista que "va a sumar actitud y fútbol"

"En la primera parte, siendo suplente, se le oía como a un aficionado más, animando y ayudando a sus compañeros. El objetivo con el que viene es poner su granito de arena, que seguro que va a ser grande, y necesitamos muchos futbolistas como él para ayudar y poder conseguir el objetivo", ha añadido el máximo dirigente.

Belmonte también ha hablado de la previsible salida de jugadores como Markel Etxeberría, Carlos David, Quim Araujo y Manu Viana, a los que se les busca salida.

"La idea es cerrar su marcha y no es algo negociable, sino planificado desde hace un mes y medio y será así de una u otra manera. Al que menos de estos futbolistas se le ha ofrecido el  50% de su contrato y, aunque son cuestiones que no nos gustan, en el fútbol se dan cada año", ha explicado al tiempo que ha avanzado que "pueden llegar dos, tres o cuatro jugadores pues necesitamos refuerzos y trabajamos en ello, sobre todo para la posición de central".

Por otra parte, ha salido al paso a los comentarios que hacen en torno al entrenador, Borja Jiménez, artífice del ascenso a Segunda, y que ahora recibe menos elogios y más críticas.

"Respeto muchísimo los debates, pero si vamos a lanzar bombas de autodestrucción a estas alturas mal vamos. Es pronto para activar esos debates", ha expuesto.

Noticias relacionadas

next