MURCIA. El estadio La Condomina, un recinto con 95 años de historia y en el que actualmente disputa sus partidos como local el UCAM Murcia Club de Fútbol, pasa a llamarse BeSoccer La Condomina después de que la empresa malagueña haya adquirido los derechos de denominación de este equipamiento deportivo.
La noticia ha sido anunciada este martes por parte del club universitario, que tiene a BeSoccer, compañía tecnológica y de comunicación que gestiona plataformas y aplicaciones móviles con bases estadísticas de deportes, como colaboradora y miembro del Bussines Club desde comienzos de este año.
El estadio, que fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924 y que ha acogido durante décadas al Real Murcia, estrena nombre, aunque mantiene La Condomina acompañando al de la empresa y como tal aparecerá en diversos espacios del recinto como el arco exterior, la fachada principal y la del Fondo Sur, así como algunos otros dentro de las instalaciones.
BeSoccer entró en el UCAM Business Club a principios de 2020 como patrocinador oficial del club y aparece en parte de las equipaciones del primer equipo desde entonces, en concreto en la espalda de las camisetas que lucen los jugadores azuldorados en sus partidos.
Además, su director ejecutivo o CEO, Manuel Agustín Heredia, accedió recientemente a la directiva del club como vicepresidente de Inteligencia Artificial y Big Data, lo que afianza aún más la relación entre ambas entidades.
En los próximos días comenzarán las acciones de remodelación del estadio BeSoccer La Condomina para adecuarlo a la nueva denominación.