Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Álex Gallar, quien subió a Primera con el Huesca, llega al Cartagena cedido por el Girona

25/09/2020 - 

CARTAGENA. Álex Gallar, centrocampista y extremo de 28 años, ha llegado al Fútbol Club Cartagena cedido por el Girona Fútbol Club, conjunto que también es de la Liga SmartBank de Segunda División, y el nuevo jugador blanquinegro ascendió a Primera en y militó en la máxima categoría con el Huesca.

La entidad que preside Francisco Belmonte ha anunciado este jueves la incorporación del jugador catalán y Alejandro Gallar Falguera, nacido en Terrassa el 19 de marzo de 1992, firma contrato hasta el final de la presente campaña.

Se trata de un jugador de ataque que se desenvuelve por ambas bandas, aunque su pierna predominante es la izquierda, y con olfato de gol, tal y como demostró en la campaña 2017/2018, en la que marcó siete goles para contribuir a que el Huesca llegase a la élite del fútbol español.

Es vertical en su juego y tiene un buen golpeo de balón, virtudes que pondrá al servicio del equipo que entrena Borja Jiménez.

El Terrassa, el Mallorca B, el Real Murcia Imperial, el Rubí, el Cornellá, el Hércules de Alicante y la Cultural y Deportiva Leonesa fueron sus primeros equipos y con el cuadro leonés subió a Segunda en 2017.

Durante la pasada campaña Álex Gallar militó en el Girona y participó en la fase de ascenso a Primera quedándose a las puertas de ese objetivo en la eliminatoria definitiva ante el Elche.

Al Girona, con el que la pasada campaña disputó 36 encuentros, llegó tras su paso por el Huesca, con el que se estrenó en la élite el 19 de agosto de 2018 de forma espectacular, pues hizo doblete en la victoria por 1-2 ante el Éibar.

Noticias relacionadas

next