Hoy es 15 de julio

polideportivo

Las competiciones en la Región se reanudarán a partir del 13 de octubre por ahora sin público

25/09/2020 - 

MURCIA (EFE). El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este viernes la orden de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, con las fechas de inicio del calendario de las competiciones deportivas, que se reanudarán a partir de noviembre sin público.

El texto establece medidas específicas de prevención y contención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, aplicables a la actividad deportiva. En los próximos días se publicará la resolución que detalla cada una de las cuestiones regladas, informaron fuentes del Gobierno regional.

Las medidas establecidas serán de aplicación a las federaciones deportivas autonómicas, servicios municipales de deportes, gimnasios y centros deportivos, clubes deportivos y entidades organizadoras de eventos deportivos.

Asimismo, se aplicará a cualquier actividad deportiva en todo tipo de instalaciones deportivas y áreas de actividad en el medio urbano y natural de la región de Murcia.

Las competiciones autonómicas organizadas por clubes y federaciones deportivas comenzarán sin público a partir del 6 de noviembre para las categorías de mayores de 18 años, pudiendo iniciar sus entrenamientos el 5 de octubre.

También sin público, a partir del 28 de noviembre, comenzarán las competiciones oficiales en las que participen deportistas federados menores de 18 años, que podrán iniciar sus entrenamientos el 13 de octubre.

Las actividades en edad escolar planificadas por ayuntamientos y las extraescolares organizadas por entidades públicas o privadas podrán iniciar sus escuelas deportivas a partir del 13 de octubre, mientras que las competiciones o encuentros deportivos no podrán hacerlo hasta el 28 de noviembre.

La orden establece que las competiciones deportivas de carácter oficial serán programadas por las correspondientes federaciones deportivas en coordinación con la dirección general de Deportes.

Asimismo, fija que las competiciones deportivas de carácter no oficial y los eventos deportivos que se celebren en instalaciones cubiertas o al aire libre, y en áreas de actividad en el medio natural y urbano, precisarán en todo momento de la correspondiente autorización de Deportes con el visto bueno de la dirección general de Salud Pública y Adicciones. 

Noticias relacionadas

next