El extremo Álex Gallar, quien en el tramo inicial de la temporada fue uno de los jugadores más desequilibrantes y decisivos del Fútbol Club Cartagena en LaLiga SmartBank, estará otras tres semanas más de baja como consecuencia de una nueva lesión, una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El jugador barcelonés, de 29 años y que llegó al Efesé el pasado verano cedido por el Girona Fútbol Club, no está teniendo suerte en el presente curso y, después de iniciarlo con muy buenas actuaciones y formando un tridente de ataque muy efectivo junto a Rubén Castro y Elady Zorrilla, los problemas físicos le están lastrando.
De hecho, estuvo varias semanas en el dique seco por otra rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no ha terminado de volver a estar disponible para Luis Carrión, su entrenador.
Ahora, la lesión es en mismo músculo pero de la otra pierna, la cual se produjo en el último entrenamiento previo al partido de este lunes frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón.
Por ello no pudo participar en ese choque de la trigésimo tercera jornada del campeonato en el que su equipo venció por 2-1 para romper una racha de cinco partidos sin ganar y situarse a dos puntos de las posiciones que dan la permanencia.
Tras las pruebas que se le han realizado el club ha indicado que el jugador estará inactivo durante tres semanas y el siguiente partido que se perderá es el del domingo a las seis y cuarto de la tarde en el campo del Sabadell, otro rival directo en la lucha por la salvación.