FÚTBOL 

Álex Gallar afirma que el Cartagena es "un rival al que ningún equipo se quiere enfrentar"

6/05/2021 - 

CARTAGENA. El jugador del Fútbol Club Cartagena Álex Gallar ha reconocido que hay que tener "frialdad y concentración" para ganarle al Club Deportivo Castellón, adversario directo en la pelea por evitar el descenso a Segunda División B, y ha dicho también que el Efesé es "un rival al que ahora ningún otro equipo de Segunda se quiere enfrentar".

El extremo barcelonés, de 29 años, ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha efectuado en el estadio Cartagonova, que es el escenario del partido del domingo a las seis y cuarto de la tarde frente al conjunto castellonense dentro de la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank.

Gallar ha reaparecido después de haber superado una serie de problemas físicos y su presencia se antoja muy importante, como lo fue en el tramo inicial del curso.

"Me siento con mucha ilusión y ganas tras estar mucho tiempo parado y me he recuperado para el tramo más bonito y decisivo de la temporada. Estoy deseando ayudar y, aunque aún no esté al 100%, si estoy a disposición de Luis para cualquier cosa y puedo ayudar muchísimo", ha manifestado.

Centrado en el compromiso del domingo el catalán le ha dado la importancia que tiene para un equipo que ocupa zona de descenso al ser vigésimo con 39 puntos sumados y está a dos del Castellón, que es precisamente el que marca la línea de la salvación.

"Desde que regresamos de Fuenlabrada estamos concienciados de que es un partido clave. Se suele decir que los encuentros ya son finales, pero en este caso es así ante un rival que lucha por lo mismo que nosotros y al que, en caso de ganarle, le sobrepasaríamos en la clasificación", ha apuntado el atacante blanquinegro.

Después de perder por 2-1 en el estadio Fernando Torres frente al Club de Fútbol Fuenlabrada, un resultado que truncó una racha de seis jornadas sin perder, Gallar y sus compañeros saben lo que hay en juego.

"Una victoria nos daría muchísimo a nivel anímico y estamos trabajando bien y al máximo para conseguir los tres puntos. Estamos capacitados para llevarnos la victoria y también deseando que llegue el domingo darle una alegría a la afición", ha admitido.

"Somos un rival al que ahora ningún otro equipo de Segunda se quiere enfrentar", ha añadido el jugador de Sabadell, quien ha señalado también que "no hay que desconectarse en ningún momento pues en esta categoría cualquier acción aislada puede ser decisiva y esa mentalidad será clave. Hay que tener frialdad y no perderle la cara a ningún partido".

Noticias relacionadas

next