MURCIA. Álex Yepes, segundo capitán de ElPozo Murcia Fútbol Sala, echa “mucho de menos” a Miguelín Sayago, que es el primero y todavía no ha debutado en la Liga por la lesión que viene arrastrando desde el verano, la dolencia en el menisco de la pierna izquierda que ya le llevó a pasar por el quirófano, y a quien su compañero le desea que “se recupere bien, pues eso es lo principal y los demás trataremos de sacar esto adelante”, según expone.
El pívot ciezano ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa y ha reconocido también que deben “ser profesionales” y dar el do de pecho en la Liga, concretamente el viernes a las nueve menos cuarto de la noche en la pista del Levante, antes de afrontar la ronda élite de la Liga de Campeones europea.
“Debemos ser profesionales y pensar en el Levante y no nos debemos desviar del camino pues el viernes se pondrán en juego tres puntos importantes antes de ir a Kazajistán, por lo que hay que hacer un paréntesis hasta el sábado por la mañana”, ha apuntado Álex, quien lleva cuatro goles marcados en las ocho primeras jornadas del campeonato.
Precisamente de Álex fue el gol con el que ElPozo ganó por 5-4 al Osasuna Magna el sábado en una acción polémica pues llegó apenas dos segundos después de que le fuera injustamente anulado un gol al cuadro navarro.
“Hay que hablar de los árbitros pero siendo consecuentes y admitiendo si tienen razón o no. A nosotros nos perjudicaron en el partido que perdimos frente al Industrias Santa Coloma y luego nos beneficiaron en el que ganamos ante el Osasuna. Yo hablo soy muy claro y no me escondo nunca, pero no es que tengamos la culpa de que Mario Almagro, su portero, se fuese a celebrar con el banquillo el gol que luego les fue anulado”, ha contado.
Álex ha hecho un guiño en público a Miguelín. “Le echo mucho de menos. Un deportista no es feliz cuando no puede practicar su actividad y ojalá que tengamos a Miguelín de vuelta cuanto antes. El está intentando acortar plazos, pero lo principal es que se cure bien y los demás trataremos de sacar esto adelante”, ha manifestado.
Con respecto a lo que el cuadro murciano encarará la semana que viene, esa ronda élite de la Liga de Campeones con el pase a la Final a Cuatro en juego, el de Cieza ha recordado la transcendencia que tiene y la dificultad que entraña esa cita.
“Sabemos lo que nos vamos a encontrar y para empezar tendremos a un rival como el Kairat Almaty que nos tendrá muchas ganas después de haberle ganado en la primera fase de la competición en Hungría. Esta vez será más difícil con su afición presente, pero intentaremos dar la sorpresa ante tres grandísimos equipos -los otros dos son el Benfica portugués y el Pesaro italiano- y ellos también saben que nosotros somos buenos”.