Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento, preocupado

Alerta en Cieza: los positivos se disparan y piden prudencia ante el temor a un confinamiento

La incidencia alcanza los 220 casos por 100.00 habitantes

17/10/2020 - 

MURCIA. Todas las alarmas se han encendido en Cieza. Los positivos se han incrementado en los últimos días y el Ayuntamiento de Cieza se teme lo peor si el ritmo no mengua. El último balance epidemiológico, además, arroja 32 nuevos contagiados. Ante esta situación, el Consistorio ciezano ha emitido un comunicado pidiendo a sus vecinos que "es urgente" extremar la precaución y el cuidado en las medidas de prevención que aconsejan las autoridades sanitarias. 

El municipio, después de varios meses de "relativa normalidad", ha visto cómo en la última semana ha aumentado el número de contagios considerablemente. De registrar una incidencia por cada 100.000 habitantes "relativamente baja" -según señala el Ayuntamiento- Cieza ha pasado a estar en 220. "Esto nos aproxima a la situación de máxima precaución que las autoridades sanitarias fijan en 250", dicen desde el Consistorio.

Aumentarán los controles policiales

Tras la reunión mantenida en la mañana de ayer con el Área IX de salud, en la mañana de este sábado se ha convocado la mesa de coordinación para seguir la evolución y las medidas respecto a la pandemia. También están presentes tanto la Policía Local como la Guardia civil. Ambos cuerpos van a reforzar su actividad en los próximos días con el fin de intentar concienciar y controlar el incumplimiento de las medidas que las autoridades sanitarias han marcado para intentar evitar la expansión de la pandemia.

De seguir así, los centros de salud pasarán muy pronto a estar en estado "rojo", que sólo atiende pacientes covid, y el hospital Lorenzo Guirao "empezaría a tener parámetros que reducirían la asistencia normal". A este colapso de la sanidad, "se sumarían también las restricciones que suponen pasar a una fase 1, como le ha sucedido a municipios cercanos, y que han llevado a un retroceso importante en la actividad económica, especialmente en el sector hostelero y comercial".

Las autoridades sanitarias insisten en que la mayoría de casos se producen en el entorno familiar, donde se suele bajar la guardia y donde se incumplen las medidas de distanciamiento, mascarilla y lavado frecuente de manos. "Es imprescindible mantener las medidas de seguridad en todos los ámbitos. Debemos apelar una vez más a la responsabilidad colectiva, y no permitir entre todos que Cieza tenga que retroceder, pues las consecuencias son lamentables para todos", subrayan.

Noticias relacionadas

next