Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

La losa del coronavirus: dos nuevos muertos y los positivos siguen por encima de los 500 en la Región 

Los hospitales atienden ya a 376 infectados, la cifra de ingresados más elevada desde el inicio de la pandemia

17/10/2020 - 

MURCIA. El ritmo de contagios sigue disparado en la Región de Murcia. Los positivos superaron, por tercer día consecutivo, la barrera de los 500. El balance de este viernes, publicado hoy, arroja 511 nuevos infectados de covid-19. Con todo, se trata de un descenso con respecto al jueves, ya que son 200 menos infectados que el anterior día, cuando se batió el récord de toda la pandemia, con 716.

Además, dos personas han perdido la vida como consecuencia del coronavirus. Se trata de un hombre de 89 años, vecino del municipio de Murcia, y de una mujer de 99 años de Fortuna, según detallan fuentes de la Consejería de Salud. La pandemia se ha cobrado ya 257 vidas en la Región de Murcia.

Fuente: SALUD

De los 511 nuevos positivos, 136 corresponden al municipio de Murcia, 75 a Cartagena, 37 a Lorca, 32 a Cieza, 30 a Totana, 29 a Molina de Segura, 19 a Águilas, 18 a Fortuna, 14 a Torre Pacheco, 10 a San Javier, 9 a Jumilla, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Archena, 7 a Caravaca de la Cruz, 7 a Fuente Álamo, 6 a Alcantarilla, 6 a Beniel, y 6 a Mula. El resto se reparten entre varias localidades.

A día de hoy, 9.114 murcianos sufren la enfermedad. La mayoría de ellos, 8.738 pacientes con síntomas leves, se encuentran -oficialmente- en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. En cambio, 376 personas reciben tratamiento en los hospitales de la Región. Son dos más que el anterior día y se iguala la cifra de hospitalizados más elevada de la pandemia, que también se registró el pasado 5 de octubre. De todos los ingresados, 73 están en la UCI. 

Noticias relacionadas

next