ALCANTARILLA. La jugadora de baloncesto murciana Alejandra Sánchez Dávila, alero del UCAM Primafrío Jairis Alcantarilla, ha sido convocada con la selección española femenina sub-19 e intervendrá en la concentración previa al Mundial de la categoría, la cual se llevará a cabo en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares del 24 al 30 de mayo.
Con el Mundial a disputar del 7 al 15 de agosto en Hungría en el horizonte, una cita en la que España competirá dentro del grupo C ante Francia, Corea y Brasil, Lla Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer la lista de 16 jugadoras que prepararán ese campeonato que tendrá como sede la ciudad de Debrecen.
El objetivo será volver a subir al podio, como en la pasada edición, en la que el combinado nacional obtuvo la medalla de bronce en Tailandia.
Alejandra Sánchez, quien ya fue convocada el año pasado por parte de la selección sub-18 que ganó la medalla de bronce en el Eurobasket de esa categoría, se ha mostrado "muy feliz" tras recibir la llamada del seleccionador Mario López.
"Es una recompensa individual al gran trabajo que ha hecho el equipo durante toda la temporada y voy a intentar dar el máximo para acudir a esa cita que para mí es un sueño. Doy las gracias al club, por la confianza que siempre me ha tenido, y a todos los patrocinadores que apostaron por nosotras, haciendo posible una temporada histórica", ha comentado esta chica que cumple su primer año como sénior -el 26 de septiembre cumplirá 19 años- aludiendo a una campaña en la que el Jairis ha logrado plaza en la nueva Liga Femenina 2 Pro y ha peleado en la fase de ascenso por llegar a la Liga Endesa Femenina.
Esa presencia en la promoción celebrada en la localidad madrileña de Leganés ha supuesto un hito pues es la primera vez que un conjunto de la Región lucha por plantarse en la élite nacional del baloncesto femenino.