Hoy es 22 de junio y se habla de

arroyo ha exigido al Gobierno de España que atienda las peticiones y ponga fin al "castigo" al que está sometida CARTAGENA

La Alcaldesa de Cartagena denuncia el retraso en las infraestructuras ferroviarias y su impacto en el progreso de la ciudad

28/05/2024 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena ha expresado su profunda preocupación por el retraso en las infraestructuras ferroviarias que afectan a la ciudad, calificándolo de "castigo" que impide su progreso económico y social. A pesar del crecimiento en sectores como el turismo (cerca del 10% en el último año), la falta de avances en las conexiones ferroviarias obstaculiza el desarrollo de la ciudad.

Entre los proyectos pendientes destacan la modernización de las cercanías, la conexión ferroviaria con el corredor mediterráneo (estudio de viabilidad y trazado de mercancías), la llegada de la alta velocidad a Cartagena y la integración ferroviaria a través del Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad.

La alcaldesa ha solicitado reuniones con ADIF para abordar la modernización de las cercanías y con el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad para avanzar en la integración ferroviaria.

El retraso en las infraestructuras ferroviarias ha dado lugar a conexiones ferroviarias tercermundistas, frecuencias insuficientes para las necesidades de los ciudadanos y visitantes, desconexión de la alta velocidad, perjuicio para el desarrollo económico y social y deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.

La alcaldesa ha exigido al Gobierno de España que atienda las peticiones de Cartagena y ponga fin al "castigo" al que está sometida la ciudad en materia de infraestructuras ferroviarias.

Avances en otros proyectos:

Es importante destacar que, a pesar del retraso en las infraestructuras ferroviarias, la alcaldesa también ha destacado algunos avances en otros proyectos importantes para la ciudad:

  • ZAL de los Camachos: En una semana se adjudicará la actuación en la ZAL de los Camachos, el proyecto de urbanización, con el presupuesto del INFO en el Consorcio del Depósito Franco.
  • Plan General de Ordenación Urbana: En menos de un mes se llevará la propuesta del Plan General de Ordenación Urbana a la Junta de Gobierno y a su aprobación inicial.


Noticias relacionadas

next