MURCIA. Carlos Alcaraz ya piensa en verde y tras brillar en la tierra batida se centrará en la hierba que le espera en los siguientes torneos que afrontará dentro del circuito ATP con Wimbledon como meta. El joven tenista murciano, de 19 años y número 6 del mundo, tras su KO en los cuartos de final de Roland Garros, tiene previsto disputar el ATP 500 de Queens, que se celebrará sobre esa superficie del 13 al 19 de junio y que terminará ocho días antes del inicio de del tercer Grand Slam de la temporada.
Alcaraz, quien este año ya ha disputado el Abierto de Australia y Roland Garros y ha conquistado los títulos de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, tiene en mente la gran cita londinense, cuyas fechas son del 27 de junio al 10 de julio y que es su torneo favorito desde que empezó a empuñar una raqueta.
Para ello tendrá un rodaje perfecto en Queens, otro torneo mítico que se celebrará igualmente en Londres y el que hará su debut. Para afrontarlo el pupilo de Juan Carlos Ferrero tendrá que cambiar el chip y su plan de entrenamientos para adaptarse a la hierba y sus especiales particularidades.
Alcaraz, quien se vio apeado en los cuartos de final de París a manos del alemán Alexander Zverev, de 25 años y número 3 del mundo, que le venció por 4-6, 4-6, 6-4 y 6-7 (7), tendrá unos días para desconectar y luego volver a entrenar para saltar al verde.