TENIS 

Alcaraz tumba también a Fognini en Río para citarse en la final con el argentino Schwartzman

20/02/2022 - 

MURCIA. Lo de este chico es impresionante. Cuando dicen que con 18 años puedes con todo es cierto en el caso de Carlos Alcaraz Garfia, quien en las últimas horas ha sido capaz de acabar con victoria el partido que se le aplazó frente al argentino Federico Delbonis, vencer al italiano Matteo Berrettini, todo un top 6 del mundo, también tras interrupción por la lluvia; y superar a otro transalpino como Fabio Fognini para plantarse en la final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro de tenis.

El joven murciano, quien ocupa el puesto 29 de la clasificación ATP -aparecerá más arriba a partir del lunes-, se jugará el título en el Jockey Club Brasileiro frente al argentino Diego Schwartzman, quien a sus 29 años es el decimocuarto del ranking y venció en semifinales a su compatriota Francisco Cerundolo, de 23 y que ocupa el puesto 100, por 7-6 (4) y 6-3.

Muchos aficionados al tenis y seguidores de Carlos se acostarían anoche tras disfrutar de su triunfo frente a Berrettini para acceder a las semis en Río. Pues bien, apenas dos horas y media después se midió a otro italiano y el resultado fue similar: victoria del español.

Tras aparcar la raqueta con la que tumbó a Berrettini, la volvió a coger para medirse a Fognini, veterano de 34 años y que es el jugador número 38 del mundo, al que se impuso en dos sets por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

Fue un choque en el que "La Roca" arrancó con fuerza y luego aguantó empuje de un Fognini que apretó y mucho en la segunda manga. El murciano consiguió 79 puntos por los 65 de su rival, salvó cinco de las seis bolas de ruptura a las que hizo frente y aprovechó cuatro de las diez que se le presentaron.

Ahora le espera la final contra Schwartzman y será la tercera que dispute el pupilo de Juan Carlos Ferrero y la tercera que intentará ganar tras los éxitos en el ATP 250 de Umag, en Croacia; y la del torneo Next Gens ATP Finals que se celebró en la ciudad italiana de Milán.

El choque entre el de El Palmar y el de Buenos Aires está previsto para las nueve y media de la noche de este domingo -hora española- y Alcaraz, cuyo físico está visto que acompaña al tenis del más alto nivel que despliega, tiene la ocasión de volver a coronarse en el circuito profesional. 

Noticias relacionadas