MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha superado de forma clara al eslovaco Lukas Lacko por un doble 6-3 en 1 hora y 21 minutos, que es lo que ha tardado en solventar su primer partido de la fase previa de Roland Garros y el joven tenista murciano está a dos triunfos de clasificarse para disputar el Grand Slam en París.
Alcaraz, de 18 años y que esta semana aparece por primera vez en su todavía corta carrera en el top 100 -ocupa el puesto 94 de la ATP-, ha cumplido los pronósticos ante un rival 15 años mayor que él y que es el 212 del mundo.
Tras vencer a Lacko, su siguiente adversario será el italiano Andrea Pellegrino, de 24 años y 234 de la lista internacional, que se ha impuesto también este martes al checo Zdenek Kolar por 6-3 y 6-4.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que viene de conquistar el torneo ATP Challenger de Oeiras, en Portugal, no se dejó sorprender y, aunque los inicios de ambos sets fueron igualados y el del segundo incluso con alguna duda, impuso su ley en ambos para llevárselos con el mismo tanteo.
En la primera manga Lacko llevó la iniciativa de salida al conservar su saque para el 0-1, el 1-2 y el 2-3, pero Alcaraz también se mostró firme echando la bola al aire y así se dieron sucesivas igualadas hasta que en el séptimo juego el palmareño por fin rompió el saque del de Piestany.
En el octavo "La Roca" se apuntó su servicio en blanco y cerró el set con un nuevo "break" tras 41 minutos de juego.
El partido se reanudó de forma diferente, pues el eslovaco se anotó su primera y única ruptura en el encuentro y acto seguido amarró su saque para colocarse 0-2 arriba. La ventaja de Lacko se mantuvo hasta el 1-3, pero ahí Alcaraz decidió que era el momento de reaccionar y lo hizo con la solidez que suele acompañar su tenis. Cinco juegos seguidos -uno en blanco, tres cediendo un punto y otro ya sí con más apuros, el del 3-3- y, tras otros 40 minutos en pista, el acceso a la segunda ronda de esta "qualy", en la que se medirá a Pellegrino.
Los 70 puntos ganados por el español -48 de su oponente- le acercan al que sería su segundo cuadro final en un Grand Slam, tras participar en el Abierto de Australia el pasado mes de enero también llegando desde la previa.