TENIS 

Alcaraz sobrevive a los cañonazos de Perricard y se cita con Griekspoor en el ATP 500 de Pekín

27/09/2024 - 

MURCIA. Solvencia y firmeza para acceder a la segunda ronda en el ATP 500 de Pekín. Carlos Alcaraz Garfia venció al francés Giovanni Mphetshi Perricard por un doble 6-4 en 1 hora y 21 minutos de un partido que dominó de principio a fin y en el que sobrevivió a los cañonazos de su rival. El murciano se medirá al neerlandés Tallon Griekspoor en busca de los cuartos de final.

Tras haber liderado a España en su acceso a la Final a Ocho de la Copa Davis con pleno de victorias ante Chequia y Francia en Valencia y también al equipo de Europa en la consecución del título en la Copa Laver frente al conjunto del resto del mundo en Berlínel joven tenista español, de 21 años y número 3 de la clasificación internacional, volvió a mostrar que recuperó el nivel tras una gira americana que no le fue nada bien. El inicio de la asiática fue otra cosa.

Era el primer Alcaraz-Perricard en el circuito ATP aunque ambos jóvenes tenistas se habían enfrentando cuando tenían 12 años y entonces también ganó Carlos por un doble 6-3 en el Open Benjamis Grandignan Gironde, en la ciudad francesa de Burdeos, en 2015. Casi una década después el choque se trasladaba a la pista 2 del  Beijing Olympic Green Tennis Center de la capital china, sobre superficie rápida, y el resultado fue parecido. El galo también de 21 años -es dos meses y tres días menor que Alcaraz- y que ocupa el puesto 51 del mundo, poco pudo hacer tampoco esta vez.

Carlitos, luciendo nuevo modelo -pantalón oscuro y camiseta sin mangas de color salmón con ribetes rosas-, comenzó el partido con gran determinación. Rompió el saque de su rival en la primera opción que se le presentó y luego se llevó el suyo con claridad para el 2-0 de salida.

Perricard, poniendo la pelota en movimiento a una velocidad próxima a los 240 kilómetros por hora, estrenó su cuenta de juegos a pesar de que Carlos siguió presionando al resto. A partir de entonces cada tenista fue asegurando el servicio, por lo que el pupilo de Juan Carlos Ferrero continuó arriba en el marcador (3-1, 4-2 y 5-3 logrando que éste fuera el primer juego en blanco del encuentro)

El gigante francés, de 2,03 metros de estatura, no obstante, se mantuvo al acecho con sus tremendos cañonazos y obligó a Alcaraz a no bajar un ápice la intensidad y la concentración. No lo podía hacer y mucho menos después de verse con un 0-40 en contra justo cuando podía cerrar la primera manga. Reaccionó a la perfección y, con cinco puntos seguidos, levantó las tres primeras bolas de ruptura que tuvo su rival. Ya no hubo más. El 6-4 cayó después de 44 minutos y tras ser castigado con un warning por agotar los 20 segundos para sacar. "Esto no es tenis", le dijo a la juez de silla pero el set era suyo

En el arranque del segundo Perricard cometió tres dobles faltas y Alcaraz lo aprovechó. Segunda bola de quiebre y segunda opción materializada para iniciar este parcial llevando también la iniciativa. El palmareño caminaba por el partido con paso firme -logró el 2-0 en blanco-. El guion se repitió con respecto a la manga anterior y el de Lyon estableció el 2-1 al servicio y más tarde CA colocó el 3-1.

La solidez del número 3 del mundo con su saque se impuso. El 4-2 lo obtuvo igualmente sin ninguna concesión y el 5-3 dejando a su oponente en 15. Perricard continuó apretando pero el español no se iba a dejar sorprender. Otro 6-4 rematado con un saque y volea después de otros 37 minutos de un encuentro en el que él sumó 61 puntos, diez más que su contrincante.

Lo siguiente para el español será buscar los cuartos de final frente a Griekspoor, de 28 años y número 39 de la clasificación internacional, que se impuso en la primera ronda al serbio Miomir Kecmanovic en tres sets y remontando (6-7 (3), 6-4 y 6-3). Será el cuarto enfrentamiento computado por la ATP entre el de El Palmar y el de Haarlem y los tres cayeron del lado de Alcaraz, que se impuso, curiosamente siempre en segunda ronda, recientemente en los Juegos Olímpicos de París 2024 (6-1 y 7-6 (3)), en el Masters 1.000 de Indian Wells 2023 (7-6 (4) y 6-3) y en Wimbledon 2022 (6-4, 7-6 (0) y 6-3).

Noticias relacionadas