MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, número 1 del tenis mundial, ha reaparecido este sábado 44 días después de su lesión en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship y se le ha notado claramente falto de ritmo en el encuentro que ha perdido ante el ruso Andrey Rublev por 2-6 y 1-6 en Abu Dabi. El murciano, de 19 años, volverá a jugar este domingo y tendrá su próxima comparecencia en otra cita similar en Melbourne a mediados de enero antes de afrontar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Alcaraz, quien había disputado su último encuentro el 4 de noviembre en los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy, en el que abandonó por lesión ante el danés Holger Rune, volvió a pisar una pista para medirse a Rublev, de 25 años y número 8 de la ATP.
Era la primera vez que el de El Palmar y el de Moscú se veían las caras en el circuito, aunque en un partido sin puntos en juego, y la superioridad del ruso fue evidente.
Además, Alcaraz no estuvo fino a la hora de aprovechar las ocasiones que tuvo de hacer el break y, de hecho, dejó pasar seis bolas de ruptura, lo cual acabó siendo absolutamente clave para que la victoria la lograse de forma clara su rival en un choque que apenas duró 59 minutos.
En cualquier caso, la mejor noticia es que el desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared abdominal izquierda ya la ha dejado atrás y este domingo tendrá una nueva ocasión de calibrar su estado físico en otro encuentro, éste ante el noruego Casper Ruud, un rival que le trae buenísimos recuerdos pues esta temporada le ha vencido en las finales del Abierto de Estados Unidos y del Masters 1.000 de Miami.
El de Oslo, de 23 años y tercer tenista de la clasificación internacional, ha caído en la otra semifinal del campeonato que se disputa en la capital de Emiratos Árabes Unidos ante el griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-2.
Tras este torneo Alcaraz volverá a España y preparará el inicio de 2023, que para él arrancará con el Kooyong Classic, otro campeonato de exhibición que se llevará a cabo en Melbourne del 10 al 12 de enero y que le servirá como rodaje para el Abierto de Australia, que se disputará en esa misma ciudad del 16 al 29 del primer mes del año que viene.