Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia, con la vieja guardia respondiendo muy bien, ha vencido y convencido en el campo del Atlético Baleares, donde ha conseguido un rotundo 0-3 y sigue progresando en el grupo 2 de la Primera RFEF. El cuadro entrenado por Mario Simón, y en el que han destacado futbolistas que ya fueron importantes la pasada campaña como Pablo Ganet, Andrés Carrasco y Armando Ortiz, se ha impuesto con autoridad para igualar en la segunda posición de la tabla con el Club Deportivo Castellón, ambos con 29 puntos, y quedarse a dos del líder, que es el Club Deportivo Eldense.
Los granas, con diez puntos sumados en las cuatro últimas jornadas, desde que cayó por 1-0 en Castalia, se van de vacaciones con muy buenas sensaciones y despiden 2022 con la legítima aspiración de hasta conseguir la plaza que da el ascenso directo a LaLiga SmartBank cuando hace apenas un mes todo parecían dudas en torno a la plantilla y en especial a su técnico, que se sometió a un ultimátum que ha superado.
Con un equipo en el que se mantenía el portugués Joao Costa en la portería y había bastantes rotaciones -Íñigo Piña por Iván Casado, Ale Galindo por Sergio Aguza, Pablo Ganet por Armando Ortiz, Pedro León por Arnau Ortiz y Dani Vega por y Nicolás Fedor "Miku" con respecto al choque ganado por 3-1 ante el Centre d'Esports Sabadell-, el Murcia ha llegado al triunfo no sin sufrir pues la balanza no se ha terminado de decantar a su favor hasta bien avanzada la segunda parte.
El choque ha comenzado con un susto que Joao Costa ha solventado ante el intento de Canario y, a partir de ahí se han sucedido varios contragolpes mal resueltos por parte del Murcia, que pudo crear más peligro.
Pablo Ganet, con un tiro cruzado ante Lucas Díaz tras un gran pase de Julio Gracia, sí ha acertado para poner el 0-1 en el minuto 27 y con ese resultado se ha llegado al descanso.
En la reanudación otra vez Canario, esta vez enviando el esférico por encima del larguero, lo ha probado y, en la fase de más acoso mallorquín, Santi Jara ha debido despejar un envío de David Forniés cerca de la línea de gol.
Laure, negándole el remate a Pedro León cuando ya encaraba al portero tras recibir un sensacional pase de Pablo Ganet, ha evitado el segundo tanto murcianista y luego han sido Armando Ortiz y Arnau Solà, el primero de ellos disparando fuera y el segundo encontrándose con Lucas Díaz, los que han estado cerca de lograrlo.
Por fin Andrés Carrasco, a pase de Armando Ortiz tras robo de balón de Julio Gracia, ha doblado la ventaja en el minuto 76 de partido aportando tranquilidad frente a los de David Sierra. La acción ha contado con gran trabajo defensivo, muy buena conexión y la resolución del ariete regateando a Olartua antes de definir frente al guardameta.
Los granas han seguido atacando y el propio Andrés Carrasco ha tenido el 0-3 y también Zeidane Inoussa al contragolpe.
Lo ha acabado haciendo Loren Bufón a centro de Arnau Solà y aprovechando la falta de contundencia de la defensa local y ha sido la puntilla, ya en el minuto 91, aunque aún ha habido tiempo para que Javi Rueda hubiese logrado el cuarto tanto para los de Mario Simón.
Ficha del partido:
Atlético Baleares, 0: Lucas Díaz; Laure (Uzo, m.83), Olaortua, Kevin Sibille, David Forniés; Martín, Petcoff (Kaxe, m.67), Lucas de Vega; Canario Hugo (Miguelete, m.67) y Dioni.
Real Murcia: Joao Costa; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña (Iván Casado, m.78), Arnau Solà; Julio Gracia, Ale Galindo, Pablo Ganet (Armando Ortiz, m.62); Pedro León (Andrés Carrasco, m.72), Santi Jara (Loren Burón, m.62) y Dani Vega (Zeidane Inoussa, m.72).
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Petcoff, David Forniés, Dioni y Miguelete y a los visitantes Pedro León, Santi Jara y Javi Rueda.
Goles: 0-1, M.27: Pablo Ganet. 0-2, M.76: Andrés Carrasco. 0-3, M.91: Loren Burón.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el Estadio Balear ante unos 2.000 espectadores, varias decenas de ellos desplazados desde Murcia.