TENIS 

Alcaraz, revancha ante Marozsan y a por las semis en Indian Wells contra Zverev o De Miñaur

12/03/2024 - 

MURCIA. Buena versión para un doble 6-3 y ya en cuartos de final de Indian Wells. Carlos Alcaraz Garfia se impuso por ese marcador al húngaro Fabian Marozsan después de una hora y cuarto de partido y buscará ante Alexander Zverev o Alex de Miñaur el pase a las semifinales de este Masters 1.000 en el que ya no está Novak Djokovic, sorprendentemente eliminado. 

El joven jugador murciano, que a sus 20 años es el número 2 del mundo por detrás del propio Djokovic, venía de vencer al italiano Matteo Arnaldi por 6-7 (5), 6-0 y 6-1 y al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-2 y 6-3 y se enfrentaba a un rival ante el que había perdido en el único encuentro en el que se habían cruzado. Fue en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma por 3-6 y 6-7 (4) y, por lo tanto, cierto ánimo de revancha sí que había ante un tenista de 24 años y que ocupa el puesto 58.

Seguramente espoleado por ese precedente y sobre aviso por la derrota de Djokovic ante Luca Nardi, el número 123 del mundo, en el desierto de California por 4-6, 6-3 y 3-6 el de El Palmar se lo tomó muy en serio desde el principio. De hecho, tuvo una bola de ruptura ya en el primer juego pero no la aprovechó.

El húngaro fue mandando con el 1-0, con el 2-1 y con el 3-2 pero el español igualó por tres veces y, por fin, en el séptimo juego logró el break. Dispuso de un 0-40 y, aunque Marozsan se colocó 30-40 una buena derecha de Carlos que llevó a fallar a su oponente le valió el 3-4.

Sirviendo con seguridad sobre la superficie dura de la pista central de Indian Wells consiguió su quinto juego en la manga y a continuación se dispuso a restar de nuevo con el propósito de darle carpetazo, que es justamente lo que hizo después de 41 minutos y rematando con un gran revés a dos manos ganador.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero continuó con la seriedad que viene mostrando desde su primer partido en el Tennis Garden y comenzó el segundo set por delante echando la bola al aire. La igualdad, como en el primero, se mantuvo hasta el 3-3 aunque ahora con el de El Palmar llevando la iniciativa en el marcador

En el octavo juego obtuvo un nuevo break que le allanó el camino y acto seguido, al saque, casi lo dio por concluido con el 5-2. Aunque el de Budapest se llevó el suyo no pudo evitar lo que parecía inevitable. Ganando el servicio en blanco y tras 34 minutos firmó el pase en un encuentro en el que logró un 63-44 en el puntaje global.

En la pelea por acceder a las semis Carlos se medirá al alemán Zverev o al australiano De Miñaur. Al de Hamburgo, de 26 años y número 6 del mundo, es el jugador contra el que más veces jugó, ocho, ganando tres y perdiendo cinco mientras que al de Sidney, que tiene 25 y ocupa el puesto 10, le venció en las dos ocasiones en las que ambos jugaron el circuito ATP.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas