Hoy es 13 de octubre

TENIS 

Alcaraz, quien reanuda su partido ante Monfils esta tarde, tiene un 4-1 en duelos parados por la lluvia

16/08/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien este viernes concluirá el partido de la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati frente al francés Gael Monfils que se paralizó por la lluvia y luego, en caso de ganarlo, se enfrentará al danés Holger Rune en busca de los cuartos de final, vivió un aplazamiento de un partido por sexta vez en su carrera y cuatro de esas interrupciones llegaron en este torneo. Cuatro triunfos y una derrota es su bagaje en esos accidentados duelos.

El historial de encuentros detenidos por las inclemencias del tiempo tras haber comenzado incluye seis partidos con Alcaraz inmerso en ellos aunque hay unos cuantos más cuyo inicio se retrasó varias horas e incluso algún día por las condiciones meteorológicas adversas.

El último episodio en ese sentido se dio este jueves en el estado de Ohio -ya en la madrugada del viernes en España- cuando la tormenta obligó a Alcaraz y a Monfils a resguardarse en el vestuario cuando el español había ganado el primer set por 6-4 y en el segundo el resultado era de 6-6 y se jugaba el tie break, con ventaja de 1-3 en él para el galo.

El choque se reanudará este viernes, si el cielo lo permite, en torno a las seis y media de la tarde en la pista central del Lindner Family Tennis Center de Cincinnati.

El que resulte victorioso se enfrentará no antes de las nueve de la noche -será las tres de la tarde en el condado de Hamilton- a Rune, quien espera rival desde ayer.

Esta historia le suena a Carlos, quien ya vio aplazado un partido suyo en este Masters 1.000 en 2021 y otros dos en 2023.

Hace tres años perdió en dos sets por 3-6 y 6-7 (6) ante el italiano Lorenzo Sonego en un encuentro cuyo inicio se retrasó casi dos horas y media por culpa de la lluvia y luego tuvo que interrumpirse en apenas 18 minutos de nuevo por la caída de agua.

La pasada temporada, en la que fue subcampéon cayendo en la final frente al serbio Novak Djokovic por 7-5, 6-7 (7) y 6-7 (4), accedió a los octavos de final imponiéndose al australiano Jordan Thompson por 7-5, 4-6 y 6-3 en otro duelo detenido por la lluvia y más tarde se plantó en los cuartos venciendo al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (6), 6-7 (0) y 6-3 en otro choque con interrupciones por el mismo motivo.

También en Estados Unidos, concretamente en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells de este año, se interrumpió el envite entre Alcaraz y el italiano Jannik Sinner que se llevó el de El Palmar por 1-6, 6-3 y 6-2 remontando un partido suspendido por la lluvia al poco tiempo de arrancar.

Tras ese triunfo logró otro, el de la final ante el ruso Daniil Medvedev para levantar el trofeo con un 7-6 (5) y 6-1 en el Tennis Garden de California.
En 2023 el pupilo de Juan Carlos Ferrero debutó en el ATP 500 de Río de Janeiro 2023 en un partido que estuvo marcado por lo antideportivo -la lluvia obligó a suspenderlo y hasta hubo una pelea entre espectadoras en la grada-. La confrontación con el brasileño Mateus Alves acabó al día siguiente y se la llevó Alcaraz por un doble 6-4 tras el diluvio en el Jockey Club Brasileiro. En aquel torneo llegó hasta una final que acabó lesionado y perdió frente al británico Cameron Norrie por 7-5, 4-6 y 5-7.

Noticias relacionadas

next