MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa y que esta temporada disputará también la Liga de Campeones FIBA y la Supercopa y aspira a estar presente en la Copa del Rey, volverá a ceder al ala pívot argentino Lee Aaliya en este caso en su país, concretamente en el Instituto Atlético Central de Córdoba.
El joven jugador de origen ghanés y que ocupa plaza de cotonou -no extranjero- seguirá su carrera en la Liga Nacional de Básquet de Argentina al haberse concretado esta nueva operación de préstamo.
Lee Abraham Aaliya, de 19 años cumplidos el 8 de noviembre y 2,05 metros de estatura que ya es internacional absoluto con la albiceleste, fue fichado con un contrato de cuatro temporadas por parte del UCAM CB el pasado mes de enero y estuvo cedido en el Palmer Mallorca, con el que disputó la Liga LEB Plata dentro del grupo Este.
El interior formado en las categorías inferiores del Esgrima y Gimnasia de la Plata y que fue uno de los jugadores más destacados del último Mundial sub-19, en el que promedió más de 17 puntos por partido, aportó 1,9 puntos, 1,4 rebotes, 0,1 asistencias y 0,4 recuperaciones para 0,6 de valoración en 7 minutos y 19 segundos por encuentro con el Palmer, que logró la permanencia al ser el undécimo clasificado de entre 14 competidores.
Con el grana en el equipo los baleares remontaron pues cuando llegó a su plantilla eran colistas con un bagaje de 5-12 y desde su llegada vencieron cinco de sus últimos nueve partidos para su 10-16 final.
El todavía jugador del club universitario, cuya evolución será supervisada por los técnicos de la entidad, pasó por la Liga Universitaria de Estados Unidos, la NCAA, enrolado en las filas del equipo de la Universidad de Michigan, y desde allí dio el salto a Europa al aceptar la propuesta del UCAM CB. Ahora vuelve a América pero con el propósito de volver a Murcia.