El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia no para de ganar -ya lleva nueve victorias seguidas en apenas 12 días- y con la de este jueves ante el francés Benjamin Bonzi por 3-6 y 6-7 (3) se ha plantado en los cuartos de final del torneo ATP Challenger de Cordenons, en Italia.
El de El Palmar, de 17 años, ha trabajado mucho durante el largo parón de cinco meses al que tuvo que hacer frente por la expansión del coronavirus y su físico ya se parece más al de un hombre que al de un adolescente. Por ello, es capaz de aguantar el ritmo que lleva -20 partidos desde mediados de julio, de los que se ha impuesto en 18- y eso le ha permitido conquistar ya en ese periodo la Liga Mapfre Valor y el torneo Città di Trieste.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que debutó el miércoles en Cordenons superando al argentino Juan Pablo Ficovich en un partido resuelto en tres sets y que duró dos horas y 45 minutos, volvió a la pista apenas sin descanso para ganar una vez más.
Su víctima en esta ocasión fue Bonzi, de 24 años y que es el número 222 del mundo, a quien superó en una hora y 37 minutos.
En el primer set, pese a comenzar perdiendo al resto, mandó con autoridad y tres juegos seguidos le hicieron ponerse con un 1-3 que ya marcó la pauta. El murciano, que ocupa la posición 217 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mantuvo su saque para conservar la renta (2-4 y 3-5) y luego rompió el de su rival para cerrar el primer parcial en 42 minutos.
En el segundo encontró más oposición en Bonzi, quien se anotó cuatro juegos seguidos para pasar del 0-1 al 4-1. El momento de apuro lo superó Alcaraz como acostumbra y es que este chaval rinde más cuando más se complica el partido. Esta vez fue el palmareño el que enlazó cuatro juegos ganados para tomar el mando de nuevo (4-5).
El francés se quedó con sus dos siguientes servicios, lo mismo que hizo Alcaraz con el que tuvo en el undécimo juego. Así se llegó al 6-6 que daba paso a la muerte súbita y ahí el español, sólido y seguro, no dio opción a su oponente y acabó ganando siete de los diez puntos que se pusieron en juego en ese desenlace tras 55 minutos.
Su rival en cuartos será el argentino Facundo Bagnis, de 30 años y número 134 de la ATP, que se impuso al británico Liam Broady curiosamente también por 3-6 y 6-7 con 7-4 en la muerte súbita.