tenis

Alcaraz inicia la defensa del título en el US Open ganando con poco desgaste a un lesionado Koepfer

Fotos: ATP TOUR

29/08/2023 - 

MURCIA. Un triunfo con poco desgaste, sólo una hora en pista, para iniciar la defensa del título en el Abierto de Estados Unidos. Carlos Alcaraz Garfia, favorecido por la merma física de su rival, se impuso al alemán Dominik Koepfer por 6-2, 3-2 y abandono del germano en su estreno en esta edición del cuarto y último Grand Slam de la temporada, el cual conquistó brillantemente el pasado año y en el que tratará de repetir éxito ya sabiendo que, incluso así, cederá el primer puesto de la ATP.  El murciano se medirá en segunda ronda al sudafricano Lloyd Harris buscando el acceso a los dieciseisavos de final en Nueva York.

Alcaraz, quien a sus 20 años es el primer cabeza de serie aunque habiendo perdido oficiosamente el número 1 mundial ante Novak Djokovic al vencer el serbio en su debut en el torneo por un contundente 6-0, 6-2 y 6-3 ante el francés Alexandre Muller, se medía por primera vez a Koepfer, de 29 años y que ocupa el puesto 75 del mundo.

Este duelo inédito comenzó bien para Carlos y, sobre todo muy mal, para su oponente pues Koepfer se torció el tobillo izquierdo, que le fue vendado, en el primer juego que acabó llevándose el español al resto en su tercera opción de ruptura.

Carlos, quien estrenó vestimenta -camiseta sin mangas blanca y un mosaico de colores frontal y pantalón granate-, confirmó el break sin problemas y acto seguido tuvo otra posibilidad de quiebre que esta vez no aprovechó.

Koepfer, incluido cojeando, pudo igualar a 2 al disponer de sus dos primeras bolas de break en el encuentro, pero CA superó ese apuro con un ace que le colocó 3-1.

En la pista Arthur Ashe, la central del complejo Flushing Meadows, el de El Palmar quiso madurar el encuentro sabiendo que Koepfer aceleraría el ritmo al no convenirle jugar puntos largos. En todo caso, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no cedió la iniciativa y, con el 4-2, dio un paso al frente para, con su segunda ruptura, quedarse a punto de llevarse la manga inicial, algo que hizo echando la bola al aire después de 38 minutos.

El de Furtwangen, tirando de orgullo y amor propio, siguió peleando para iniciar la segunda manga quedándose el servicio con apreturas, pero Alcaraz no aflojó con el suyo, que sumó en blanco para igualar a 1 y, del mismo modo, también sin conceder ningún punto consiguió otro quiebre para establecer el 2-1.

Con el tercer juego ganado en blanco de forma consecutiva siguió encarrilando el set un Alcaraz que llegó a enlazar 14 puntos seguidos, aunque eso no le sirvió para seguir estirando su ventaja. No en vano, Koepfer logró el 3-2 pero tras eso dio por finalizada su participación dadas las molestias que sentía en su maltrecho tobillo izquierdo. Después de otros 22 minutos el alemán le dio la mano al murciano y hasta ahí llegó su oposición en un encuentro en el que Carlos sumó 53 puntos y Dominik 35.

Alcaraz, quien tras el encuentro y a petición del entrevistador cantó "Vagabundo", el tema de su amigo Sebastán Yatra ante las risas del colombiano en la grada, tendrá como segundo adversario en Nueva York a Lloyd Harris, de 26 años y 177 en la ATP, que venció en la primera ronda al argentino Guido Pella por 7-6 (5), 6-4 y 6-4. Será en dos días, seguramente también en el turno nocturno, cuando se dispute este enfrentamiento ante el tenista de Ciudad del Cabo del que tampoco hay precedentes. 

Noticias relacionadas