TENIS 

Alcaraz hace el 3 de 3 en el Next Gen ATP Finals de Milán superando también al argentino Cerundolo

11/11/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien ya estaba clasificado para las semifinales de las Next Gen ATP Finals, torneo que se disputa en la ciudad italiana de Milán, las disputará habiendo ganado los tres partidos que ha afrontado hasta ahora, el último este jueves ante el argentino Juan Manuel Cerundolo por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (3) después de 1 hora y 21 minutos de juego.

El murciano, de 18 años y jugador número 32 del mundo -primer cabeza de serie en este campeonato programado para las mejores raquetas jóvenes del circuito profesional-, pasó el rodillo desde el principio frente a un jugador de 19 años y que es el 91 del ranking internacional.

Su agresividad y acierto le llevaron al de El Palmar a anotarse la primera manga por un 4-0 en 15 minutos y mostrándose firme con su saque y rompiendo en dos ocasiones el de su rival.

Alcaraz parece haber aprendido bien la lección de su derrota de la pasada semana ante Hugo Gaston en el Masters 1.000 de París-Bercy -quedó eliminado cuando iba ganando el primer set por 4-2 y el segundo por 5-0-. Frente a Cerundolo no bajó el nivel y, sin emitir señales de la más mínima relajación, logró la victoria en el segundo parcial por 4-1 en 19 minutos.

"La Roca" iba salvando las bolas decisivas -las cinco primeras ocasiones que tuvo el argentino para hacerle "break"- y parecía encaminado a otra resolución rápida.

Sin embargo, el tercer set comenzó con juego ganado por el de Buenos Aires, su segundo en el partido, y eso le hizo llevar la iniciativa. No la perdió y, aunque ya eliminado, se agarró a la pista como buen argentino que es y el esfuerzo tuvo al menos la recompensa de ganarle un set a Alcaraz, el primero y por ahora el único que el murciano ha cedido en este torneo. Fue tras otros 22 minutos.

Con 2-1 el pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó la cuarta manga soportando el mejor momento de Cerundolo en el encuentro. Así fue capaz de igualar a 1, a 2 y a 3, siempre haciendo bueno su servicio, y forzó el "tie break".

En esa muerte súbita, el español se mostró intratable por momentos, sacó su derecha a pasear, y se puso 6-1 arriba y cerró el choque con un 7-3 después de los últimos 25 minutos de la contienda.

En cuanto a estadísticas, la superioridad de Carlos fue menos evidente que en jornadas precedentes aunque suficiente -48 puntos ganados por los 37 de su oponente con dos saques directos por ninguno recibido-.

Para este viernes, en las semis, Alcaraz espera rival, el cuarto en Milán ante el que espera conseguir lo que ya ha hecho frente al danés Holger Vitus Nodskov Rune por 4-3 (6), 4-2 y 4-0 en 1 hora y 14 minutos; el estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) en 1 hora y 24 minutos; y Cerundolo.

Noticias relacionadas