TENIS 

Alcaraz firma otro convincente triunfo y se jugará el pase a las semis de Roland Garros ante Tsitsipas

Fotos: ROLAND GARROS

2/06/2024 - 

MURCIA. Otro convincente triunfo para ser cuartofinalista en Roland Garros. Carlos Alcaraz Garfia venció al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3 y 6-1 después de 2 horas y 20 minutos de contienda sobre la tierra batida parisina. El pase a las semifinales se lo jugará el murciano este martes frente al griego Stefanos Tsitsipas, al que ganó siempre.

El sexto enfrentamiento entre Alcaraz, de 21 años y número 3 del mundo, y Auger-Aliassime, quien a sus 23 ocupa el puesto 21 del ranking ATP, confirmó una tendencia. Después de que el de Montreal ganara los tres primeros el de El Palmar se llevó los tres siguientes, incluyendo éste de un modo bastante rotundo en la pista Philippe Chatrier, la central del estadio de París, que albergó el choque sin techo en esta ocasión porque este domingo no llovió sobre París y eso ya es noticia.

Auger-Aliassime comenzó muy agresivo y acertado, lo cual le permitió abrir el choque con un break. Del mismo modo respondió Alcaraz, quien hizo el contra break y luego, al servicio, tomó la iniciativa al elevar al marcador el 2-1 en blanco y rematando con una exquisita dejada.

El murciano tuvo otras tres bolas de ruptura para establecer el 3-1 pero su rival salió airoso y el choque se mantuvo igualado en el marcador aunque ya no tanto en las sensaciones pues Carlos ganaba con autoridad sus saques y amenazaba seriamente cuando esperaba la llegada de la pelota. Y así, en el octavo juego del set, tras disponer de un 0-40, al que replicó el norteamericano con tres puntos seguidos, el de El Palmar obtuvo su propósito de quebrarle de nuevo el servicio y consiguió el 5-3. Sacaría para cerrar la manga y no falló. El 6-3 llegó después de 49 minutos.

El segundo set comenzó siendo una lucha sin cuartel entre dos jugadores que exhibieron, como es habitual en ambos, un tenis con mucho dinamismo y cada uno fue ganando su saque -especiales dificultades para Carlos en el cuarto juego, en el que hicieron falta 14 puntos-.

Llevarse el servicio con tantos apuros le reforzó y mucho. Hasta el punto de que en su siguiente turno de resto consiguió el break con solvencia y culminando con un revés demoledor. Con el 3-2 en esa manga Auger-Aliassime recibió tratamiento de fisioterapia en el aductor de la pierna izquierda aunque seguría jugando.

El partido estuvo parado casi diez minutos y eso no le sentó bien al español. Tres fallos seguidos le hicieron verse 0-40 echando la bola al aire pero espabiló a tiempo y, con cinco puntos consecutivos, salió del apuro para establecer el 4-2.

CA, con un gran juego de saque y volea, como si estuviese en Wimbledon, no cesó en su empeño para acercarse a la consecución de la segunda manga. Con 5-3 a su favor restaría y un nuevo break le hizo avanzar hacia la victoria tras 53 minutos más y otro 6-3 rubricado con un revés cruzado que dejó clavado a su oponente.

Aprovechando su inercia positiva el pupilo de Juan Carlos Ferrero inició el tercer parcial como un ciclón. Ganó los cinco primeros juegos, incluyendo dos nuevas rupturas, la quinta y la sexta de la tarde.

El de Montreal aún alargó algo el partido pero el 6-1 acabó siendo inapelable después de 38 minutos, con los que se puso fin, con una volea magistral, a un choque en el que Alcaraz sumó 89 puntos por los 64 de su contrincante

Tras esta victorias y las anteriores frente al estadounidense Jeffrey John Wolf por 6-1, 6-2 y 6-1, al neerlandés Jesper de Jong por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 y al también estadounidense Sebastian Korda por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, el siguiente encuentro de Carlos será el martes frente a Tsitsipas, quien venció remontando ante el italiano Matteo Arnaldi (3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-2). Será el sexto enfrentamiento entre el de El Palmar y el de Atenas y ese cara a cara arroja un rotundo 5-0 a favor del español

Noticias relacionadas