MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, eliminado del Masters 1.000 de Cincinnati a las primeras de cambio al perder ante el francés Gael Monfils por 6-4, 6-7 (5) y 4-6, enlazó dos derrotas seguidas coincidiendo la final de un torneo y el debut en el siguiente, particular secuencia que se da por segunda vez desde su estreno profesional en 2020.
El jugador de El Palmar, que dejó pasar la oportunidad de situarse en el segundo puesto de la clasificación ATP -tenía la posibilidad de desbancar al serbio Novak Djokovic-, seguirá siendo tercero en esa lista y quedará más lejos del liderato que mantiene con solvencia el italiano Jannik Sinner.
Alcaraz venía de perder en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 precisamente contra Djokovic, que le ganó por 6-7 (3) y 6-7 (2).
El hecho de ceder en la pelea definitiva por un título y luego verse apeado en su primera comparecencia posterior ya le ocurrió al pupilo de Juan Carlos Ferrero en 2022 cuando se vio superado en la final del ATP 250 de Umag ante Sinner por 7-6 (5), 1-6 y 1-6 y sucumbió en el Masters 1.000 de Canadá frente al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6.
Pese a encajar sendas derrotas lo cierto es que tuvo opciones en ambos envites pero le faltó claramente rematar. Lo muestran las estadísticas: un 0 de 8 bolas de ruptura frente a Djokovic en París y derrota en los dos tie break con los que se resolvieron ambos sets a favor del de Belgrado y un 1 de 7 en opciones de quiebre contra Monfils en Ohio y también derrota en la muerte súbita con la que se decidió la segunda manga.
Eso frustró a Alcaraz, quien lo pagó con su raqueta, la cual destrozó al encajar el 1-3 en el cuarto juego del tercer set de su encuentro contra el francés dejando la peor imagen de su todavía corta carrera.
El murciano, quien aseguró que jugó "el peor partido" desde que es profesional, ya piensa en el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el lunes 26 de agosto en Nueva York pero antes participará en una exhibición benéfica junto a Novak Djokovic y otras dos leyendas del tenis como los estadounidense André Agassi y John McEnroe.
Alcaraz formará pareja de dobles con Agassi y Djokovic lo hará con McEnroe el próximo 21 de agosto en el conocido como Stars of the Open, uno de los eventos más destacados de la semana previa del US Open.
El español ya participó el año pasado en esta divertida jornada pensada para los fans y en esa ocasión compartió pista con el estadounidense Frances Tiafoe, el cantante colombiano Sebastián Yatra y la estrella de la NBA de baloncesto Jimmy Butler.