Hoy es 22 de julio

TENIS 

Alcaraz debutará en Indian Wells en segunda ronda ante el ganador del Murray-Mannarino

6/10/2021 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia debutará este viernes en el torneo de Indian Wells, un Master 1.000 que encarará siendo el cabeza de serie número 30 y en el que se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, y el francés Adrian Mannarino.

Así lo ha deparado el sorteo de este campeonato, cuyo cuadro final se disputará del 7 al 17 de este mes de octubre en el estado estadounidense de California.

Alcaraz, de 18 años y trigésimo octavo jugador del mundo en este momento, partirá desde la segunda ronda y espera rival.

A Murray, veterano de 34 años y que actualmente es el jugador número 121 del mundo, llegó a ser el primero en la lista de la ATP en noviembre de 2016 y en su palmarés figuran dos títulos de Wimbledon y uno del Abierto de Estados Unidos, así como dos oros olímpicos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, como logros más destacados conseguidos por el de Glasgow.

Por su parte, Mannarino, de 33 años, ocupa el puesto 51 de la lista internacional -llegó a ser el 22 en marzo de 2018-, y se ha medido una vez a Alcaraz con triunfo del murciano por 6-4 y 6-0 en la primera ronda del Mutua Madrid Open 2021.

Aunque primero tendrá que superar a Mannarino o Murray, en tercera ronda del BNP Paribas Open 21 se podría cruzar con el alemán Alexander Zverev, actual número 4 del mundo a sus 24 años.

El de El Palmar volverá a la competición tras las grandes sensaciones que dejó en el Abierto de Estados Unidos, un Grand Slam en el que llegó a cuartos de final y que acabó lesionado en su enfrentamiento frente al canadiense Felix Auger-Aliassime, lo que le hizo dejar la pista en el segundo set cuando perdía por 6-3 y 3-1.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero sufrió una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral en el cuádriceps y una elongación en el aductor de la pierna derecha, dolencias de las que fue tratado por el doctor Juan José López Martínez y, tras recuperarse, participó la pasada semana en el torneo de exhibición que se celebró en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena, donde logró la victoria superando en semifinales al ilicitano Mario Vilella por un doble 6-3 y en la final a su propio entrenador, Ferrero, a quien "perdió el respeto" para derrotarle por 6-3 y 6-1 en un encuentro distendido como marcaba el guión.

Lo de Indian Wells será otra historia y Alcaraz, quien llega a esta cita con su mejor clasificación en la ATP en su todavía corta carrera, se verá más exigido. 

Noticias relacionadas

next