TENIS 

Alcaraz da otro paso adelante hasta las semifinales del torneo de Cordenons

4/09/2020 - 

MURCIA. No deja de elevar su propio listón. Carlos Alcaraz Garfia, el joven murciano de 17 años y que ocupa el puesto 217 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya está en semifinales del torneo Challenger de Cordenons, en Italia, tras haber superado en cuartos a un veterano como el argentino Facundo Bagnis, 13 años mayor que él y que es el jugador número 134 del mundo. Lo ha hecho en tres sets por 7-6 (7), 4-6 y 6-2 en 2 horas y 33 minutos.

Diez son ya las victorias seguidas que acumula el pupilo de Juan Carlos Ferrero, las cuales le valieron para conquistar el torneo Città di Trieste, el primer ATP Challenger que se adjudica en su carrera, y para estar entre los cuatro tenistas que optan a este otro trofeo en tierras italianas.

En la tierra batida del Dolomia Serena, donde Alcaraz debutó ganando al también argentino Juan Pablo Ficovich y luego al francés Benjamin Bonzi, el choque tuvo un inicio atípico, pues los dos jugadores perdieron sus dos primeros saques.

La igualdad fue la nota predominante en este primer set hasta el punto de que se sucedieron los empates (1-1, 2-2, 3-3, 4-4 , 5-5 y 6-6), por lo que el parcial se decidiría en la muerte súbita, la cual forzó Alcaraz conservando su saque en el duodécimo juego.

El desempate de este set Bagnis cobró ventaja con un 0-3, pero Alcaraz reaccionó para establecer el 3-3 y luego, con 3-5 otra vez en contra, sorprendió al argentino con cuatro puntos seguidos que le sirvieron para anotarse un "tie break" vibrante por 7-5 y todo ello después de 1 hora y 10 minutos de intenso intercambio de golpes.

El segundo set comenzó mal para el de El Palmar, que se vio 0-3 abajo. A pesar de ello trató de reaccionar a base de carácter para poner el 2-3, el 3-4 y el 4-5, pero su rival acabó igualando la contienda y llevando el partido al tercer set con un 4-6 en 44 minutos.

El choque estaba cargado de alternativas y en el arranque de ese último parcial le tocó dar a Alcaraz, quien ganó sus dos primeros saques y entre medias le rompió el suyo a Bagnis para situarse 3-0 a favor.

Asegurando su servicio sumó el 4-1 y luego el 5-2, por lo que restaba para sellar su pase a semifinales y lo aprovechó para cerrar el set en 39 minutos y seguir adelante.

Su siguiente rival será el ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti, al que Alcaraz ganó en Trieste; y el alemán Daniel Altmaier

Noticias relacionadas

next