Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

David Simón: "Hay que mantener la tranquilidad en los momentos malos, que los habrá"

4/09/2020 - 

CARTAGENA. David Simón, defensa lateral derecho de 31 años que es el último fichaje realizado por el Fútbol Club Cartagena para competir en Segunda División, ha dicho este viernes en su presentación como blanquinegro que es "un jugador de equipo que viene a aportar experiencia" y es que acumula más de 160 partidos disputados entre la categoría de plata y la Primera División y ha remarcado "hay que mantener la tranquilidad en los momentos malos, que los habrá".

David Simón Rodríguez Santana, futbolista canario que procede del Deportivo de La Coruña, está llamado a ser uno de los jugadores que den aplomo al conjunto dirigido por Borja Jiménez y asume el reto.

"Me considero un jugador de equipo. Puedo destacar en muchos aspectos, me gusta venir a buscar la pelota y aportarle físico al equipo… Tendré defectos y virtudes, como todos", ha señalado.

En su opinión, "tiene que haber algo de experiencia en una plantilla y compaginarlo con juventud, como he visto que hay aquí, sobre todo para mantener la tranquilidad en los momentos malos, que los habrá".

Desde su experiencia ha insistido en esto: "Hay que ir con tranquilidad en una categoría que es muy competitiva".

"Si se ganan tres partidos no hay que volverse locos y si se pierden otros tres no agobiarse porque aquí el fútbol te da y te quita rápidamente", ha añadido.

El de Las Palmas ha indicado que tuvo otros ofrecimientos, pero se decantó por el del Cartagena: "Conté con varias ofertas, pero vi el estilo de juego, que es un equipo que está haciendo las cosas bien y una ciudad que cumplía con lo quería… y por eso estoy aquí muy ilusionado y el recibimiento ha sido espectacular".

Preguntado por la competencia en el lateral con Julián Delmás, también incorporado al equipo este verano para esa demarcación, Simón ha extraído conclusiones positivas.

"Entre nosotros hay mucha competitividad sana y eso es bueno, que al míster le cueste decidir porque será sinónimo de que los jugadores estamos haciendo las cosas bien. Nos tenemos que ayudar mutuamente porque así es como se hacen los equipos", ha dejado claro.

La presentación de David Simón ha tenido lugar en la sede del FCC Business, ubicada en el propio estadio Cartagonova, y en el acto también ha estado presente el director general deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien ha reconocido que no hubo dudas para realizar esta operación.

"Ambas partes tuvimos la idea muy pronto de trabajar juntos. A David le avala su trayectoria en el fútbol profesional y viene a completar un lateral derecho que creo que será muy competitivo para esta temporada. Es un jugador que cumple todos los requisitos que pide nuestro entrenador y va a aportar veteranía y experiencia en defensa". 

Noticias relacionadas

next