TENIS

Alcaraz confirma su presencia en Basilea, pero se queda sin medirse a su ídolo Federer

15/09/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha confirmado su presencia en el torneo ATP 500 de Basilea, donde esperaba tener la posibilidad de medirse a Roger Federer, uno de sus ídolos y que se retirará sin haberse enfrentado al actual número 1 de la ATP, ya que el suizo ha anunciado este jueves su adiós a las pistas tras la disputa de la Laver Cup a finales de este mes.

El joven tenista murciano, de 19 años y flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, el primer Grand Slam que conquista en su todavía corta carrera, está esta semana en Valencia, donde participará en la fase de grupos de la Copa Davis con el equipo español. Tras no intervenir en la confrontación ganada por 3-0 frente a Serbia, el de El Palmar sí jugará en la de este viernes ante Canadá, en la que se medirá al líder del conjunto canadiense, Felix Auger Aliassime. 


Será el segundo duelo y en el primero el castellonense Roberto Bautista abrirá la participación contra Vasek Pospisil, mientras que el doble español lo formarán el barcelonés Marcel Granollers y el valenciano Pedro Martínez.

Tras la Davis, en la que España roza ya su clasificación para la Final a Ocho de Málaga, se disputará la Laver Cup, del 23 al 25 de este mes en Londres, y allí se producirá la despedida de Federer, de 41 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Será la retirada profesional del helvético, uno de los más grandes tenistas de la historia e ídolo de Carlos Alcaraz, quien más de una vez ha dicho que suspiraba por jugar una vez contra él. Ese deseo, al menos en competición, no se cumplirá.

Para el murciano, la siguiente cita ATP confirmada es el ATP 500 de Basilea, precisamente en la ciudad natal de Federer y donde se aguardaba su presencia hasta el anuncio hecho este jueves por parte de Roger.

Este torneo se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre y desde Basilea Carlos partirá hacia Francia para disputar el Masters 1.000 de París-Bercy, que tendrá lugar del 31 de octubre al 6 de noviembre.

El año lo cerrará Alcaraz en las Nitto ATP Finals, la Copa de Maestros para la que ya está clasificado y en la que buscará poner un gran broche a 2022 en Turín, ciudad italiana que acogerá la competición entre los ochos mejores tenistas del curso del 13 al 20 de noviembre.

El calendario no ha variado según lo previsto y tan sólo falta por concretar uno o dos torneos más en los que participará el jugador de El Palmar antes de Basilea y seguramente el ATP 500 de Tokio o el de Kazajistán -ambos coinciden en fechas y se desarrollarán del 3 al 9 de octubre- sea uno de ellos.

Bastante antes, una vez finalice su estancia en Valencia, a Carlos Alcaraz se le espera en Murcia, donde se le brindará otro homenaje, "un acto sencillo", según ha apuntado su padre, Carlos Alcaraz González.

Noticias relacionadas