TENIS 

Alcaraz, con debut ante Monfils en Cincinnati, jugará en Estados Unidos ya con 21 cumplidos

15/08/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien debutará en el Masters 1.000 de tenis de Cincinnati enfrentándose en la segunda ronda al francés Gael Monfils en torno a la una de la próxima madrugada -hora española-, jugará por primera vez en Estados Unidos con 21 años cumplidos, la mayoría de edad a todos los efectos en ese país, que es en el que más ha ganado: 54 partidos y cuatro títulos.

Monfils, veterano jugador galo, de 37 años -hará 38 el 1 de septiembre- y que ocupa el puesto 46 en la clasificación ATP, venció hace unas horas por 7-5 y 6-3 al australiano Alexei Popyrin, quien a su vez venía de proclamarse campeón del Masters 1.000 de Canadá.

Será el tercer enfrentamiento entre el de El Palmar, de 21 años y tercer jugador de la ATP -en Cincinnati podría recuperar el segundo puesto desbancando al serbio Novak Djokovic y acercarse al liderato del italiano Jannik Sinner y que en su día fue suyo-, y el de París, quien llegó a ser sexto del mundo a finales de 2016.

En los dos precedentes, que tuvieron lugar en los otros dos Masters 1.000 que se disputan cada año en Estados Unidos, se impuso el murciano.
El duelo más reciente entre ambos se dio en la segunda ronda de Miami 2024 (6-2 y 6-4 para Carlos) y el anterior data de 2022 en Indian Wells entonces en octavos de final (7-5 y 6-1 también para el español).

Para Alcaraz será la vuelta a la competición después de la final olímpica que perdió ante Djokovic por un ajustado marcador de 6-7 (3) y 6-7 (2) el pasado 4 de agosto.

Supondrá, además, el regreso a Estados Unidos de Carlos, quien jugará en el país extranjero donde más le gusta jugar -dicho por él mismo- y en el que le idolatran por su forma de concebir el tenis con un espectáculo que congenia muy bien con el espíritu yanqui.

En suelo estadounidense disputó ya 65 partidos de cuadros finales en torneos profesionales y su bagaje en ellos es de 54 victorias y 11 derrotas contando desde 2021 sus participaciones en el US Open, Indian Wells, Miami, Cincinnati y el ATP 250 de Winston Salem. En cuanto a títulos se llevó el Grand Slam de Nueva York en 2022 y los trofeos de Miami igualmente en 2022 e Indian Wells en 2023 y 2024.

Por poner esos números en contexto en España, el segundo país en el que más jugó, ganó 28 de sus 32 partidos entre el Masters 1.000 de Madrid, que conquistó en 2022 y 2023; el ATP 500 de Barcelona, ganado también en esas dos ediciones; y el ATP 250 de Marbella.

Como curiosidad Carlitos, subcampeón el pasado año en Ohio, jugará en Estados Unidos por primera vez desde que cumplió los 21 años, la edad fijada allí para, por ejemplo, poder consumir alcohol sin restricciones. Los hizo el 5 de mayo y la última vez que Alcaraz que pisó el país de las oportunidades tenía 20 -fue el pasado mes de marzo cuando ganó el Masters 1.000 de Indian Wells y luego fue cuartofinalista en el de Miami-.

Obviamente no es que el pupilo de Juan Carlos Ferrero se vaya a emborrachar pero sí que podría celebrar un nuevo título en USA tomando una copa sin tener que dar ningún tipo de explicación.

Noticias relacionadas