TENIS 

Alcaraz, como un ciclón en Indian Wells, arrasa a Bautista y buscará los cuartos ante el galo Monfils

14/03/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, estando a un nivel absolutamente top, se ha plantado ya en la cuarta ronda de Indian Wells, torneo ATP Masters 1.000 que se celebra en Estados Unidos, al arrasar a Roberto Bautista Agut en un duelo español que se ha llevado en apenas una hora y cinco minutos con un 6-2 y 6-0. Ese resultado le permitirá luchar por llegar a cuartos de final, para lo cual tendría que superar al francés Gael Monfils, quien ha dado la gran sorpresa al vencer al ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo.

El de El Palmar, de 18 años y decimonoveno jugador del mundo, tenía enfrente a un veterano de 33 años y que le aventaja en cuatro posiciones -Bautista es el 15 en la ATP-. Tras vencer por un doble 6-3 al estadounidense Mackenzie McDonald, a Alcaraz le esperaba un duelo a priori mucho más exigente, pero su extraordinario momento de forma rompió con esa predicción.

El joven tenista fue como un ciclón en California ya desde el inicio. De hecho, comenzó el encuentro rompiendo el saque de Bautista y, tras salvar una bola de "break" en el segundo juego, se mantuvo firme para mantener la iniciativa con el 3-1. La segunda ruptura le encaminó claramente hacia el triunfo en este parcial y, seguro poniendo la pelota en movimiento, lo cerró con un convincente 6-2 en 36 minutos.

El murciano, pegándole fuerte, no dio opción al castellonense tampoco en el arranque del segundo set y Bautista no encontraba la forma de cambiar el decorado. Alcaraz ganaba si servicio con autoridad y ponía en serios aprietos a su oponente cuando era éste el que golpeaba primero hasta arrebatarle el saque.

No en vano, se apuntó el tercer "break" para empezar mandando también en la segunda manga y el cuarto para colocar el 3-0. Lo que se preveía como un choque muy disputado iba camino de convertirse en un paseo para "La Roca".

El pupilo de Juan Carlos Ferrero no se relajó ante el que hace unos días era su compañero en la selección española de Copa Davis en la eliminatoria frente a Rumanía. Así, con el de El Palmar a tope, cayó el 4-0 y luego el 5-0 -otra ruptura más- y finalmente el rosco. En la pista no hay amigos y eso quedó claro tras los apenas 29 minutos que duró el set.

Las estadísticas no hacen sino detallar la enorme superioridad de Carlos sobre Roberto: 57 puntos ganados del murciano ante los 30 del de Castellón; un apabullante 29-1 en golpes ganadores; 4-0 en "aces" y cinco bolas de ruptura aprovechadas de las nueve que se le presentaron al jugador más prometedor del tenis mundial, que salvó la única que concedió al principio del encuentro.

Ahora, Alcaraz se enfrentará a Monfils, un veterano de 35 años que ocupa el puesto 28 de la ATP y que llegó a ser el sexto. El galo se impuso remontando por 6-4, 3-6 y 1-6 a Medvedev, quien a sus 26 años está en esa cima a la que el español aspira a llegar en el futuro.

Tras su triunfo frente al moscovita el de París es el obstáculo para un Carlos que llegará a este choque crecido y con un juego y una confianza que le han llevado a ganar sus ocho últimos partidos.

Noticias relacionadas