TENIS 

Alcaraz cae ante Sinner en la final del Six Kings Slam, la exhibición de los seis millones de dólares

19/10/2024 - 

MURCIA. Esta vez le tocó perder. Carlos Alcaraz Garfia cayó frente al italiano Jannik Sinner en la final del Six Kings Slam, el torneo de exhibición que otorgó la friolera de seis millones de dólares al campeón, el mayor premio en la historia del tenis y que pagaron gustosamente en Arabia Saudí. El 7-6 (5), 3-6 y 4-6 coronó en esta ocasión al transalpino, que remontó en Riad.

El nuevo clásico del tenis mundial, el que protagonizan estos dos jóvenes de 21 y 23 años y que son los dos primeros de la clasificación internacional, con el de San Cándido ahora por delante del de El Palmar, no defraudó.

Después de que el serbio Novak Djokovic se impusiera al mallorquín Rafa Nadal en la pelea por el tercer puesto en dos sets (6-2 y 7-6 (5)) se disputó la final, un encuentro comenzó con cada tenista llevándose su saque sin conceder ninguna opción de break al rival hasta que Sinner cambió esa dinámica. Se anotó la ruptura en el cuarto juego y acto seguido, echando la bola al aire, amplió su distancia (1-4).

Lo tenía complicado el murciano pero de sobra se sabe que le gustan las situaciones difíciles. No falló con su servicio y luego se metió de lleno en la pelea por el set siendo él el que rompía el saque de su adversario. Lo hizo en la primera opción que se le presentó.

No cesó en su empeño el pupilo de Juan Carlos Ferrero y su tercer juego seguido igualó el marcador a 4 en un partido que no tenía nada de exhibición. Los dos fueron con todo a por la victoria y se dejaron de florituras inadecuadas.

Sinner reaccionó a tiempo para seguir mandando (4-5) y el partido se dirigía hacia el tie break y lo hubo con Carlos logrando el 6-6 en blanco

Ahí el transalpino se llevó el primer punto pero el español reaccionó sumando cinco de los seis siguientes (5-2). Una gran dejada le acercó a la victoria parcial pero Jannik tenía algo que decir y, con tres puntos seguidos, colocó el 5-5. El público saudí disfrutaba con lo que veía y en ese ambiente CA se llevó el set con una pelota que se le fue larga a su oponente. Tras 1 hora y 5 minutos y el 7-5 en la muerte súbita la manga era suya.

La segunda tuvo un desarrollo parecido, al menos en sus compases iniciales. Sinner dio primero al lograr el break que le hacía dominar por 1-2 y luego por 1-3 y con cuatro posibilidades de break. CA las levantó y, con 2-3, se sentó en su silla con la sensación de que podía volver a remontar. Y sí. Ganando al resto y en blanco llegó al 3-3. Sin embargo, se lio de nuevo el palmareño y su oponente lo aprovechó para poner la directa. Venció tres juegos seguidos hasta el 3-6 después de 38 minutos.

No se paró ahí y empezó el tercer set, el definitivo, sacando adelante su servicio y amenazando al resto. Alcaraz salió airoso de un bola de quiebre en su contra y mantuvo la manga equilibrada (1-1, 2-2 y 3-3).

Con ambos tenistas exigiéndose al máximo JS se mostró más sereno y dos dobles faltas de Alcaraz le hicieron verse 3-5 abajo al español. Menudo momento para fallar. El número 1 del mundo sacaría para ganar el encuentro y el torneo. Y es justamente lo que hizo y además en blanco para lograr el 4-6 después de otros 35 minutos de un encuentro en el que sumó 104 puntos por los 86 de Alcaraz, quien se desconectó por un instante y le pasó factura... aunque para factura la que pagarán los saudíes con sus petrodólares.

Noticias relacionadas