Hoy es 25 de julio

TENIS 

Alcaraz asegura el 2 de la ATP y en la carrera del año: por delante de Medvedev y tras Djokovic

17/11/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, con su triunfo ante Daniil Medvedev por un doble 6-4 en la tercera y última jornada de la Copa de Maestros en el grupo rojo, se clasificó para las semifinales, que disputará este sábado no antes de las nueve de la noche ante Novak Djokovic y, además, aseguró el segundo puesto en la clasificación ATP al término de este 2023 y también esa misma posición en la carrera del año en ambos casos por detrás del tenista serbio.

El murciano, de 20 años, se impuso al ruso Medvedev, de 27 y que es el número 3, con lo que suma 8.885 puntos en el ranking actualizado por los 7.600 que tiene el que le sigue en la lista. A lo máximo que puede llegar el de Moscú es a los 8.500 en el caso de lograr el título en estas Nitto ATP Finals que se celebran hasta el domingo en la ciudad italiana de Turín.

En cuanto a la clasificación race, la que se establece registrando los resultados del año sin tener en cuenta los puntos que se defiendan en cada torneo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero lleva también 8.885 y Medvedev 7.600, por lo que es el mismo caso y Alcaraz se tomará las uvas por delante del moscovita.

Todavía con 900 puntos en disputa en este último torneo del curso, por delante sigue Djokovic, quien a sus 36 años manda en ambos apartados con 10.345 y 9.945 puntos en vivo, respectivamente, aventajando en 1.460 y en 1.060 al de El Palmar, que en caso de ganarle y de vencer también en la final al propio Medvedev o al italiano Jannik Sinner, quienes se cruzarán en la otra semifinal. 

Noticias relacionadas

next