TENIS

Alcaraz arrolla al italiano Pellegrino y se jugará Roland Garros ante el chileno Tabilo

26/05/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia sigue embalado hacia Roland Garros y ya está a un solo triunfo de entrar en el cuadro final de ese Grand Slam después de haber ganado su segundo y penúltimo partido de la fase previa, éste por un claro marcador de por 6-1 y 6-2 y en tan sólo 1 hora y 7 minutos al italiano Andrea Pellegrino, con lo que se jugará el pase ante el chileno Alejandro Tabilo.

El joven murciano, de 18 años y número 94 del mundo, pasó por encima de un contrincante de 24 y que ocupa el puesto 234 de la clasificación ATP, y suma ese triunfo al conseguido el día antes ante el eslovaco Lukas Lacko

Los dos primeros juegos del partido fueron muy disputados y a cada tenista le costó sacar adelante su saque, pero a partir de entonces el español puso la directa y, con cuatro juegos ganados de forma consecutiva -dos al resto con gran solvencia-, se colocó con un 5-1 que le llevó a servir para certificar su triunfo en la manga inicial.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero no perdonó y su voracidad la plasmó dejando en blanco a Pellegrino en ese último juego de un set que apenas duró 31 minutos.

En el segundo, como ocurre a menudo, el jugador que se estaba viendo vapuleado reaccionó y el italiano elevó sus prestaciones. De hecho, empezó el parcial ganando su saque y tuvo bola para lograr el "break" y ponerse 0-2, pero Alcaraz, seguro de sí mismo, lo evitó.

El de El Palmar y el de Bisceglie continuaron puntuando echando la bola al aire y así se registró un nuevo empate a 2, pero en el quinto juego "La Roca" se anotó una nueva ruptura, la tercera en el partido, y eso le hizo llevar definitivamente la iniciativa y le pesó a su rival, tanto que en un visto y no visto el marcador pasó a reflejar un 5-2 casi concluyente tras el cuarto "break" del murciano.

Como había sucedido antes, Alcaraz cerró el choque y su pase a la segunda ronda de la "qualy" por la vía rápida, con el 6-2 otra vez con cinco juegos seguidos y dejando a cero a Pellegrino en el último de ellos esta vez tras 36 minutos. 

La superioridad de Alcaraz fue tal que estuvo cerca de doblar a su oponente en puntos ganados -61 frente a 36- y mostrándose implacable en los momentos más importantes, con cuatro bolas de ruptura aprovechadas de las cinco que tuvo. Eso es fiabilidad. 

El palmareño se jugará su presencia en el cuadro final de París frente a Tabilo, jugador de 23 años y número 166 el mundo, que ha superado también este miércoles por un doble 6-3 al indio Sumit Nagal, de la misma edad y que es el 144. 

Noticias relacionadas

next