FÚTBOL 

Andújar, del Efesé: "Frente al Almería había 2.000 espectadores y parecían 20.000"

26/05/2021 - 

CARTAGENA. David Andújar, capitán del Fútbol Club Cartagena, quiere "terminar la temporada de la mejor manera posible con nuestro público en el estadio" y ha recordado que "frente al Almería había 2.000 espectadores y parecían 20.000".

El defensa madrileño, de 29 años y que cumple su segunda campaña como blanquinegro, ha hablado tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena.

El central, que ascendió la pasada temporada desde Segunda B, empezó este ejercicio siendo titular pero la llegada de Raúl Navas y el croata Toni Datkovic en el mercado de invierno le relegaron a la suplencia, aunque ha participado en varios partidos desde entonces, como el del pasado lunes perdido por 2-1 en el campo del Club Deportivo Lugo.

En ese duelo, que los cartageneristas afrontaron fuera de peligro, se notó el nivel de exigencia con respecto al del rival.

"Nos faltó algo de intensidad en algunas jugadas, como en las de los dos goles que encajamos y eso nos lastró. En parte era normal que hubiese diferencia en eso pues ellos se jugaban la vida en ese partido", ha reconocido.

Andújar ha valorado la consecución de la salvación a dos jornadas de que concluyera el campeonato.

"La permanencia era el principal objetivo que teníamos y lo conseguimos. Ahora queremos terminar la temporada de la mejor manera posible con nuestro público en el estadio", ha apuntado ya pensando en el choque del domingo a las nueve de la noche frente al Girona Fútbol Club, correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank.

El cuadro catalán, quinto clasificado, peleará en la promoción por ascender a Primera y es un adversario de mucho potencial para cerrar el curso y una buena ocasión para que otros 2.000 aficionados disfruten en el estadio Cartagonova.

"Tener a la afición cerca es algo muy bonito y frente al Almería eran 2.000 los espectadores que había en el campo y parecían 20.000. Estamos encantados de que nuestros seguidores estén dentro del estadio y frente al Girona tenemos que ir a por todas, pues es la despedida y ya que nos dan esta oportunidad con el objetivo ya conseguido, no hay otra mejor forma de irnos que con un buen sabor de boca en casa", ha manifestado el de Torrejón de Ardoz.

El defensa ha señalado que la unión y el compromiso han sido fundamentales para evitar el descenso: "Lo principal es que el vestuario estaba unido y remamos todos en la misma dirección, lo cual sido la clave para que salieran bien las cosas". 

Noticias relacionadas

next