TENIS 

Alcaraz abre la puja comercial

El joven tenista murciano, que siendo menor de edad ya ha ganado en el cuadro final de un Grand Slam, tiene a Nike y a Babolat como únicos patrocinadores, pero unas cuantas empresas más de España y otros países han llamado a su puerta. "Es un chico todavía de 17 años que no está pendiente de esos temas", afirma su representante, Albert Molina

17/02/2021 - 

MURCIA. Los buenos resultados de Carlos Alcaraz Garfia y la gran progresión del joven tenista murciano, que con 17 años ya ha debutado y ganado su primer partido en el cuadro final de un torneo del Grand Slam como el Abierto de Australia, no pasa por alto para los aficionados … ni tampoco para las empresas, que se han fijado en el emergente talento de El Palmar como reclamo comercial.

Alcaraz, quien está llamado a vivir en este 2021 el año de su confirmación en la élite tras un 2020 en el que se asomó a ella dando pasos firmes a pesar de estar cinco meses sin competir por el coronavirus, es ya un gran tenista y todo apunta a que será también una pieza codiciada por sus futuros éxitos y su imagen.

El número 141 del ranking ATP -la semana que viene aparecerá más arriba tras vencer al neerlandés Botic Van de Zandschulp en la primera ronda de Melbourne-, es ese chico al que se elogia en el circuito, algo que han hecho grandes como el mismo Rafa Nadal, y en él se ve claramente a un deportista por el que apostar.

Sin querer profundizar en el tema, su representante, Albert Molina, no oculta que hay "un lógico interés" por vincularse a Carlos.

"Hay varias empresas que han mostrado interés por unir su firma al jugador y se puede entender viendo la repercusión que están teniendo sus resultados", comenta Molina, quien no suelta prenda de los que han llamado a su puerta, aunque el interés llega desde España y desde fuera.

"Igual que la prensa de nuestro país y de otros se hacen eco de su trayectoria, el interés de las empresas también es de ámbito global", se limita a decir.

La realidad es que a día de hoy Alcaraz tiene el compromiso "por bastantes años" con Nike, la multinacional estadounidense sustituyó a la empresa italiana Lotto a finales de 2019, y con Babolat, el fabricante de raquetas con sede en Francia y líder mundial.

"Son sus únicos patrocinadores", afirma Molina, pero la puja está abierta y no extrañaría ver al murciano anunciando productos de diversa índole, algunos relacionados con el mundo del deporte y otros que no lo sean. En un pasado también le patrocinó Postres Reina, la empresa de dulces de Caravaca de la Cruz, que se fijó en él hace varios años.

"Es un chico todavía de 17 años que no está pendiente de esos temas", remarca quien le lleva estos asuntos.

Es como tiene que ser y "La Roca" está centrado al 100% en lo que es la pista. De hecho, tras llegar el sábado a España desde Australia, esta semana viajará a la localidad gala de Montpellier, donde disputará un torneo ATP 250 que comenzará el 22 de este mes de febrero.

Luego afrontará los de Rotterdam, en Holanda; Marsella, también en Francia; Acapulco, en México; y Miami, en Estados Unidos.

Lo que haga en esos campeonatos seguirá siendo mirado con lupa por anunciantes dispuestos a descolgar el teléfono para unirse a Alcaraz en una carrera prometedora en la que lleva ganados más de 100.000 dólares en premios y que a buen seguro dará sus réditos.

Noticias relacionadas