la patronal aprueba la prórroga de su mandato

Albarracín acepta el clamor de los empresarios y seguirá al frente de Croem dos años más

16/09/2021 - 

MURCIA. Ya es oficial. La patronal de los empresarial, Croem, ha aprobado el cambio de su estatuto para permitir la prórroga del mandato, por un plazo de dos años más, de su actual presidente, José María Albarracín. "Tras haberlo pensado, he aceptado el reto", destacó el líder de los empresarios murcianos, que en julio recibió la petición unánime de la Junta Directiva para que renovara su mandato, que concluía en noviembre de 2021 tras ocho años de Presidencia, y seguir así al frente de la patronal.

La continuidad de Albarracín se ha ratificado este jueves en la Junta Directiva y la Comisión Ejecutiva, dos órganos que han celebrado conjuntamente en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).

El propio Albarracín fue quien impuso, en su momento, la limitación de dos mandatos (por cuatro años cada uno) para presidir la Croem. "Soy yo el que no pretende volver a como estábamos antes [sin límites], pero sólo por la petición unánime del tejido empresarial y los miembros de la junta directiva consideré que debí aceptar por un máximo de dos años por responsabilidad y la situación de excepcional de pandemia que estamos viviendo", explicó, añadiendo que estas prórrogas "están sucediendo casi en toda España en las organizaciones territoriales".  

Repaso al curso: pide prudencia en los convenios colectivos

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa que mantuvo antes de la reunión de la Croem. Albarracín hizo repaso al nuevo curso que ya empieza en la Región: expresó su rechazo a la subida del salario mínimo, pidió prudencia para negociar los convenios colectivos pendientes en la Comunidad hasta que se consolide la recuperación económica y abogó por "convivir" con el virus cumpliendo las normas sanitarias y volver a la normalidad "total" en todos los sectores económicos.

De hecho, Albarracín puso el foco en el ocio nocturno, cuya reapertura ordenada recientemente por el Gobierno regional calificó como "light" porque los "horarios" impiden "que salga rentable reabrir". Apuntó además que esta semana ha mantenido una reunión con responsables de la Consejería de Salud, a los que remitirá este viernes una carta con sus peticiones. El presidente de la patronal confía en que el Ejecutivo de López Miras levante todas las restricciones al sector en el Comité Covid del próximo lunes.


Noticias relacionadas