una medida excepcional por las obras de adecuación en la zona de la Senda de los Elefantes

Al trabajo en patinete: Navantia da paso a la movilidad y abre las puertas de la factoría a los VMP de sus empleados

22/11/2021 - 

CARTAGENA. Navantia ha dado un pequeño paso a la movilidad sostenible de sus trabajadores al permitir que durante las próximas semanas los empleados de la factoría cartagenera puedan acceder a las instalaciones en patinete eléctrico. Desde comienzos de esta última semana  los VMP (patinetes eléctricos) pueden circular por el interior de la factoría  en los desplazamientos de entrada o salida del puesto de trabajo y cumpliendo las normas de seguridad establecidas por la empresa y acordadas por la comisión de seguridad.

A fin de mejorar la movilidad y dado que el planteamiento del proyecto que existe para el acceso a Navantia se alimenta de un parking disuasorio, en las inmediaciones del estadio Cartagonova para facilitar el acceso a la factoría, se ha tomado la decisión, en la comisión de movilidad, de apostar por este medio de transporte para acceder hasta los vestuarios únicamente, quedando limitado a las entradas y salidas del personal.

Si bien es una medida que es excepcional por las obras de adecuación en la zona de la Senda de los Elefantes, que están dentro del Espacio Algameca, "nos gustaría que permaneciera en el tiempo, y que así disminuyera el uso de los coches en las entradas y salidas", explican fuentes sindicales a Murcia Plaza.

No obstante, y a pesar de la provisionalidad de la medida, los trabajadores lo consideran un buen gesto "esperamos que este pequeño paso haga que se popularice el uso entre los trabajadores, bajando así la huella de carbono que dejan todos los desplazamientos del personal", añaden.

Recordemos que cada día son miles las personas que se desplazan hasta la factoría de Navantia en vehículo -coche y motocicleta principalmente-, lo que ocasione verdaderos quebraderos de cabeza en las entradas y salidas de la zona, convirtiéndose en un auténtico peligro algunos de sus intersecciones. Hay que mencionar que hace unos días se cumplía un año del atropello mortal de un trabajador que caminaba rumbo a su puesto de trabajo y un desgraciado accidente acabó con su vida. Desde entonces, los trabajadores de Navantia han reclamado al Ayuntamiento de Cartagena la puesta en marcha del Plan de Movilidad en los accesos a su trabajo y la urgente necesidad de su puesta en marcha, algo que parece que empieza a vislumbrarse con el nuevo, y antes mencionado, Espacio Algameca.

Recordemos que ya está en marcha la primera fase de los trabajos para convertir los accesos a Navantia seguros, sostenibles y amables con el trabajador y viandante. En esta primera parte se reparará el brocal del muro en el acceso a la rambla desde el cruce con calle Pío XII; continuando así la senda en piso de albero hasta Navantia. Un enclave conocido coloquialmente como la Senda de los Elefantes, que transcurre junto a la rambla y el muro del Arsenal Militar.

Noticias relacionadas

next