los desafíos de almudena abellán

Aje encara una nueva etapa con la mirada en las startups, los jóvenes emprendedores y llegar a toda la Región

11/06/2023 - 

MURCIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (Aje) ha comenzado una nueva etapa con Almudena Abellán al frente. Y es que cerca de dos meses después de tomar posesión, la nueva presidenta no solo ha podido realizar la primera toma de contacto con las exigencias del puesto, sino que ya ha comenzado a remar para conseguir los principales retos que le depara este mandato.

Al fin y al cabo, muchas son las tareas que quedan por completar en los próximos tres años, como la de lograr crear un organismo sugerente para los negocios más tecnológicos: "Tenemos planteados varios proyectos para atraer a las startups, que es una línea fundamental a seguir en esta legislatura", indica Almudena Abellán en conversaciones con Murcia Plaza.

Otro de los retos marcados es el de potenciar el emprendimiento en aquellos perfiles más jóvenes, pues la asociación considera que "en la Región de Murcia hay muy buenas ideas. Hay un caldo de cultivo que está ahí y tenemos que aprovechar". En consecuencia, se está trabajando en la organización del evento Under Thirty, donde los menores de 30 años serán los que presenten sus proyectos para dar foco al trabajo que se está realizando.

Asimismo, y de manera continuista con lo realizado hasta ahora, la intención de Aje es continuar avanzando en la expansión regional: "Vamos a seguir implementando acciones de formación y eventos a lo largo de toda la Comunidad. Queremos estar allá donde haya negocio o emprendedores", incide la nueva presidenta.

Más allá de estos objetivos, la Asociación de Jóvenes Empresarios afrontará el próximo 15 de junio la gala de sus Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios “Héroes” 2023, que alcanza este año su vigésimo cuarta edición. En este caso, los finalistas son Darío García Calderón (Cella Medical Solutions), Jesús Mora Rodríguez (STEL Solutions) y Silvia Navarro Murcia (Silvia Navarro Collection).

"Los premios Aje tienen mucha repercusión y mucha categoría. Ya es un honor llegar a la final porque se han tenido que quedar atrás otros proyectos muy dignos que han participado", explica Abellán, al tiempo que alaba la tecnología, la expansión nacional o el posicionamiento de mercado de las finalistas como algunas de sus cualidades más destacadas.

Por su parte, para la categoría de Mejor Startup del Año han sido seleccionados como finalistas Daniel Andreu Acosta (AgroSingularity), Alfonso Cantero Domingo (Glass and Carbon SL y Mario Nicolás Carcelén (NC Power). 
Las Menciones de Honor se entregarán a Tomás Zamora Ros, presidente de honor de Pecrés, por su Trayectoria Empresarial y a NaviLens como Empresa Socialmente Responsable por su papel en la sociedad empoderando a personas con discapacidad audiovisual gracias a los códigos colocados por la ciudad.

Convivencia con Aje Cartagena

Por otro lado, dentro de su intención de estar presente en toda la Región de Murcia, Aje encuentra la presencia de otras organizaciones de emprendimiento, como es el caso de Aje Cartagena, con la que busca convivir: "En algún momento nos sentaremos a ver las posibles vías de comunicación o de unión porque Aje debe operar a nivel regional", subraya Abellán.

En este sentido, explica que como Comunidad uniprovincial, a la Región de Murcia le correspondería tener una única Asociación de Jóvenes Emprendedores confederada en la asociación nacional, Ceaje, que engloba todas las Ajes del país. No obstante, la nueva presidenta matiza que no está "en disconformidad" con la presencia de otras asociaciones de este ámbito, como las que existen en la Comarca de Cartagena o en el Valle del Guadalentín: "Trabajamos por la unidad de todas las asociaciones en fomento del emprendimiento y en apoyo a los jóvenes empresarios. Cualquier asociación que trabaje en este sentido tiene nuestra mano", concluye

Noticias relacionadas

next