Hoy es 19 de julio

la junta directiva formaliza el nombramiento

Almudena Abellán recoge el testigo de Ginés García y se convierte en la primera presidenta de Aje

20/04/2023 - 

MURCIA (EFE). La abogada Almudena Abellán ha sido designada este jueves nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), una tarea que asume con el objetivo de reforzar las relaciones con los asociados, con las entidades locales, e impulsar las startups.

Así lo ha dicho a los periodistas antes de participar en el acto de clausura de la Asamblea General de la entidad, en el que han participado también el presidente saliente, Ginés Ángel García, el de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, el de la patronal regional CROEM, José María Albarracín, y el de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

Abellán ha resaltado su compromiso por llevar a cabo un “trabajo duro”, con “energía y valentía” para luchar por los derechos de los jóvenes empresarios, y ha subrayado su triple papel como “mujer, madre y empresaria” en este nuevo cargo.

Ha anunciado entre las novedades que impulsará AJE la celebración de un congreso denominado “Under30”, dirigido a empresarios menores de 30 años con el objetivo de crear redes de trabajo y de contactos y conocer casos de éxito de empresas lideradas por este tipo de emprendedores.

Abellán nació en Jumilla el 13 de enero de 1987, es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, y fundó lIPITEC en 2018, una empresa especializada en propiedad industrial y registro de marcas.

Ha estado vinculada a AJE desde hace ocho años, formando parte de la Junta Directiva desde hace cuatro y siendo vicepresidenta durante los últimos dos.

La acompañarán en la nueva junta directiva de AJE Eric Van Hout como vicepresidente primero, Juan Ortiz como vicepresidente segundo, Fernando López como secretario general, y Gabriel Hernández como tesorero.

Su antecesor en el cargo ha subrayado la importancia del cambio tras 6 años de mandato y ha considerado que igual que se suele recomendar a los empresarios que innoven y no permanezcan estáticos, así ha decidido hacerlo la junta directiva.

Por su parte, el presidente regional, Fernando López Miras, ha agradecido el trabajo de Ginés Ángel García, a quien ha definido como “un activo” para la región por su “capacidad, innovación, visión y compromiso constante” y le ha felicitado por haber logrado dejar AJE “mejor de lo que se la encontró”.

Además, ha dado la bienvenida a Abellán, de quien ha asegurado que ha demostrado sobradamente “su valía y capacidad” y ha confiado en que sabrá “mejorar la organización y aportar nuevas ideas, proyectos, ganas e ilusión”.

También ha puesto de relieve que su elección es un paso más hacia la igualdad, ya que será la primera mujer que lidera esta organización empresarial. 

Noticias relacionadas

next