Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

Águilas-Yeclano, un derbi para apurar las opciones de promoción y de ascenso directo a Primera RFEF

27/04/2024 - 

MURCIA. El Yeclano Deportivo apurará sus limitadas opciones de subir directamente a la Primera RFEF y el Águilas Fútbol Club explotará las posibilidades, también reducidas, que tiene para disputar la promoción de ascenso en el derbi regional que enfrentará a ambos dentro de la trigésimo tercera y penúltima jornada liguera en el grupo 4 de la Segunda RFEF.

Este choque, fijado para las doce del mediodía -horario unificado- en el estadio El Rubial, se presenta como un auténtico plato fuerte en esta nueva fecha del campeonato y el Yeclano de Adrián Hernández lo encarará con sitio en la promoción ya asegurado con el segundo puesto de la tabla con sus 59 puntos y estando a cinco puntos del Sevilla Atlético, que daría el saltó como campeón.

Para que los del Altiplano desbanquen al filial hispalense tendrían que vencer este partido y el de la última jornada y que los sevillistas perdieran sus dos encuentros comenzando por el que disputarán ante el UCAM Murcia Club de Fútbol.

El Águilas de Sergio Yúfera, que es séptimo con 46 puntos, se encuentra a cuatro del quinto clasificado, la referencia pensando en disputar la promoción. Así pues, los costeros necesitan ganar sus dos partidos y esperar tropiezos del Orihuela Club de Fútbol y el Club Deportivo Estepona, los dos rivales que tiene justo por delante en la clasificación y que son quinto y sexto con 50 y 48.

El tercer equipo de la Región en este grupo 4 de la Segunda RFEF es un UCAM CF que ocupa la novena posición con 43 puntos, seis por encima del descenso y teniendo a cinco la plaza promoción por la permanencia.

En esa situación empezarán los de Alberto Monteagudo su difícil partido en Sevilla ante el rival que comanda la clasificación con sus 64 puntos.

La Unión Atlético de Fran Alcoy, que figura en la undécima posición con 40 puntos, jugará en el campo del Estepona, y lo hará tras saber esta semana que el Comité de Apelación desestimó el recurso que presentó para intentar recuperar tres puntos que le fueron restados por no contar con médico en sus partidos como local. Ahora los mineros llevarán el caso al Tribunal Administrativo del Deporte, tal y como informó la entidad. 

Mientras, el Racing Cartagena Mar Menor recibirá al Orihuela en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer con los de Diego Piquero ocupando la duodécima posición con 39.

Por su parte, el filial del Fútbol Club Cartagena, descendido matemáticamente a la Tercera RFEF desde hace varias jornadas -los de José Manuel Aguilar son decimoctavos y colistas con 20 puntos-, rendirá visita a la Balompédica Linense, que ocupa la octava plaza con 44.

Noticias relacionadas

next