UN 28% MENOS DE LO PRESUPUESTADO EN LA LICITACIÓN

Acciona hará la limpieza de la factoría de Navantia en Cartagena por 8,3 millones durante cuatro años

10/11/2021 - 

CARTAGENA. La empresa Acciona, a través de Acciona Facilite Services, se encargará de la limpieza de la factoría de Navantia durante los próximos cuatro años por un importe de 8,3 millones de euros, un 28% menos de lo que había presupuestado Navantia (11,5 millones).

El alcance incluye todas las instalaciones de la dársena cartagenera y su cometido va desde la limpieza de viales, atarjeas, aparcamientos, explanadas, corte de maleza en la zona de la pradera, taludes, mantenimiento de las zonas ajardinadas y poda de árboles, setos y arbustos, hasta las zonas de producción (talleres, gradas y muelles), la limpieza de red de  grúas, raíles y sus atarjeas, galerías de servicios, edificios. También se encargará de la recogida y retirada de residuos, papel clasificado,  jardinería, servicios de lavandería y limpieza 'extra' por la covid.

Precisamente este último punto fue el que retrasó la licitación meses atrás. El pliego de condiciones no identificaba adecuadamente los servicios Covid al referirse, en uno de sus puntos, únicamente a oficinas, cuando debía incluir necesariamente otras instalaciones como vestuarios y talleres de todo el astillero en la dársena. Por tal motivo, a finales del pasado mes de marzo declaraba el desistimiento de la contratación publicada el pasado 11 de febrero.

Acciona FS ha apostado de forma decidida por la sostenibilidad, convirtiéndola en una de sus banderas. Para lograrlo, diseña soluciones que resuelvan los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad: la descarbonización del sistema energético, la emergencia climática, la escasez de agua y saneamiento, la necesidad de infraestructuras resilientes y la innovación y el desarrollo de ciudades más sostenibles. Para ello, cuenta con tres centros de innovación que investigan soluciones sostenibles en los campos de la construcción, de las tecnologías del agua y de las energías renovables.

Noticias relacionadas

next