sustituye a fulgencio cerón en el cargo

María Ángeles Rodríguez, exsubdirectora general de Empleo del SEF, nueva gerente de la ADLE Cartagena  

10/11/2021 - 

CARTAGENA. María Ángeles Rodríguez, exsubdirectora General de Empleo Servicio Regional de Empleo y Formación del SEF -dejó el cargo en 2019-, se convertirá en nueva gerente de la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena, en sustitución de Fulgencio Cerón, quien ha ocupado el cargo desde 2018.

Los gestores municipales pretenden, con este cambio, 'reinventar’' el funcionamiento de la ADL, principalmente dirigido a los proyectos en la materia de formación y captación de fondos europeos en política de empleo, juventud, etc..

Cerón, que fue nombrado para el cargo precisamente hace tres años y que antes de su nombramiento como gerente acumulaba más de veinte años, como dinamizador empresarial, técnico de Desarrollo Local y Empleo e Intermediación socio laboral en numerosos programas de empleo y de empresa, seguirá en el equipo de la ADL, trabajando con Rodríguez.

Rodríguez fue promotora de selección evaluación y certificación de alumnos y coordinadora de orientación profesional en la Dirección provincial de Alicante del Instituto Nacional de Empleo (1987-1992). Además, ha sido titulada superior de Oficina de Empleo de Cartagena (1992-2014). Directora de la Oficina de Empleo de Cartagena –La Unión (2008-2014). Se incorporó en el 2014 como Subdirectora General de empleo del SEF, de donde ahora es repescada para ponerse al frente de la ADLE que dirige la concejala no adscrita Irene Ruiz.

Su vinculación con el Ayuntamiento de Cartagena viene de lejos, pero por una razón bien diferente a su trabajo. Rodríguez Prats es psicóloga clínica, una especialista en el tema que a partir del año 1995 colaboró con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena en programas de asistencia psicológica individual y grupal a mujeres víctimas de violencia de género y posteriormente ayudó en el diseño, puesta en marcha y ejecución de los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género-CAVI- de la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil.

La nueva gerente del organismo será nombrada por la Junta de Gobierno Local, a propuesta del Consejo Rector -que aprobará en los próximos días, el cese de Cerón y el nombramiento de Rodríguez-.  

Noticias relacionadas

next