el proceso arrancó en enero y en abril ha renunciado al mismo

Navantia paraliza la licitación del millonario contrato de limpieza al no contar con todas las medidas anticovid

13/04/2021 - 

CARTAGENA. Navantia ha decidido renunciar a la licitación del millonario contrato de prestación del servicio de limpieza, de oficinas y planta en las instalaciones de Navantia en la dársena de Cartagena, que contaba con un importe de 9,6 millones de euros (IVA incluido) para los próximos cuatro años, al detectar un "error no subsanable", que ha impedido "la valoración de las ofertas económicas recibidas de una forma homogénea". Más concretamente, añade que el pliego de condiciones no identificaba adecuadamente los servicios COVID al referirse, en uno de sus puntos, únicamente a oficinas, cuando debe incluir necesariamente otras instalaciones como vestuarios y talleres de todo el astillero en la Dársena de Cartagena.

Indicaba el contrato que mientras sea necesario habría que adoptar  medidas de limpieza "extra" debidas a la lucha contra la pandemia y que estas tareas adicionales se deberían aplicar en las oficinas, pero no añadía en otros lugares de trabajo como talleres y vestuarios. Esta circunstancia ha supuesto la renuncia a este contrato, la redacción de un nuevo proyecto y, probablemente la puesta en el portal de contratación en breves fechas de un nuevo contrato, con las modificaciones señaladas, pero con las mismas especificaciones de años de duración y presupuesto.

Por tal motivo, a finales del pasado mes de marzo declaraba el desistimiento de la contratación publicada el pasado 11 de febrero del 2021 para dicho contrato, que incluía limpieza de viales, atarjeas, aparcamientos, explanadas, corte de maleza en la zona de la pradera, taludes, mantenimiento de las zonas ajardinadas y poda de árboles, setos y arbustos; limpieza de zonas de producción (talleres, gradas y muelles); limpieza de red de pluviales de grúas, raíles y sus atarjeas; de galerías de servicios / atarjeas de cables y tuberías; de edificios; limpieza 'extra' por covid, etc...

124 candidatos pasan el corte para las 9 plazas de ingenieros/as Junior para el departamento de Ingeniería de Producción y Planificación

Por otro lado, el portal de contratación de Navantia en Cartagena informa que un total de 124 personas han pasado el corte, de las 243 que se presentaban, para las nueve plazas disponibles en el departamento de ingeniería de producción y planificación para ingenieros júnior. Por su parte, un total de 58 son los candidatos que han pasado la primera fase del proceso de Ingeniero/a junior para el departamento de Ingeniería y Tecnología Safety que ofrece una vacante y, por último, ya están en su fase final las plazas de operario ajustador de calidad de motores junior, operario ajustador de calidad de motores senior.

next