Fotos: RFEC
CARTAGENA. Daniel Cegarra Moltó, joven ciclista cartagenero de 18 años, no para de ganar y es uno de los grandes triunfadores del Mundial de trial bici, disciplina en la que compite, al proclamarse en Glasgow doble campeón como júnior en la modalidad de 26 pulgadas y formando parte del equipo absoluto.
Cegarra Moltó, varias veces campeón de España, completó su gran actuación en tierras escocesas con el doblete. Así, a su victoria colectiva junto a Borja Conejos, Víctor Pérez y los hermanos Daniel y Vera Barón sumó el éxito individual en su categoría.
Dani contribuyó a lograr el quinto entorchado mundial consecutivo para España, gran dominadora del trial bici internacional y que lo evidenció imponiéndose con 810 puntos, 130 más que Francia y 210 más que Gran Bretaña, que también subieron al podio en la competición por países.
El joven deportista, hijo del también campeón nacional en su categoría, Daniel Cegarra Roca, se presentó en Glasgow dispuesto a mostrar sus habilidades sobre la bicicleta y lo hizo con creces. Después de ayudar a obtener el referido triunfo con sus 160 puntos sumados, incrementó el medallero nacional y el suyo particular al ser el ganador de la prueba júnior de 26 pulgadas
Lo hizo en una jornada lluviosa y se quitó la espina que pudiera tener desde el pasado año, cuando se debió conformar con la medalla de plata en la cita que tuvo lugar en Abu Dabi, donde sí que llegó al oro con el equipo español.
En terreno británico finalizó su concurso con una puntuación total de 180 puntos y aventajó en 50 al segundo clasificado, que fue el francés el Luka Pasturel.
"Fue duro porque estaba lloviendo y eso hizo que hubiese zonas más difíciles pero, aunque estuve un poco nervioso al principio, lo llevé bien y estoy muy contento por llevar el maillot arcoíris", dijo ya con la presea colgada del cuello en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
El campeón, por lo tanto, no se baja de lo más alto y cabe recordar que en 2021, con apenas 16 años, ya logró el título mundial júnior en la población barcelonesa de Vic. Su destreza con la bici sorteando obstáculos le hacen acreedor de tan buenos resultados y su edad y condiciones auguran un futuro igualmente brillante.