JUMILLA. La edición número 45 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida, único acontecimiento deportivo de carácter internacional que se celebra de forma ininterrumpida desde hace cuatro décadas en la Comunidad Autónoma, saldrá desde Jumilla el sábado 15 de febrero de 2025.
Así se comunicó este martes en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento jumillano y que estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Severa González, y que contó con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad, Francisco Sánchez; y del director general de la carrera, Francisco Guzmán.
La primera edil manifestó que su población será "un escaparate perfecto" y resaltó "la gran afición" al deporte del pedal que hay en el municipio.
Sánchez, por su parte, destacó que "la Vuelta a la Región de Murcia es un símbolo de identidad" y Guzmán, además de agradecer su apoyo al Ayuntamiento de Jumilla y a la Comunidad, aseguró que están "trabajando" para cumplir con la intención de ampliar a dos o incluso tres las jornadas de una prueba que en su día contó con cinco etapas.
Jumilla acogerá el inicio de la carrera casi dos décadas después del protagonismo que adquirió en 2006 cuando fue escenario de una etapa contrarreloj.