Hoy es 15 de julio

rosa intenso / OPINIÓN

A nosotros nadie nos ha informado

29/10/2021 - 

MURCIA. Resulta que él no lo sabía porque nadie le había informado. Así lo dijo el presidente en su comparecencia en la Asamblea Regional: "A nosotros nadie nos ha informado que hay 8.500 hectáreas de regadío ilegal en el entorno del Mar Menor". Textual y así lo han recogido todos los medios de comunicación: "A nosotros nadie nos ha informado que hay 8.500 hectáreas de regadío ilegal". Vamos que no se habían enterado porque nadie les había informado, imagino que el plural incluye al consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.  

Cuando salió la sentencia de la Gürtel que condenaba a cárcel a altos cargos del PP por corrupción, le preguntaron a nuestro presidente qué opinaba y contestó que no sabía nada, que cuando ocurrió él estaba aprendiendo a tocar la flauta con el padre Tupín.

"Negar la mayor -"nadie nos ha informado"- es un desprecio a la información objetiva y contrastable de los medios"

Por lo visto sigue con la flauta. Porque en esta Región los medios de comunicación han recogido cientos de veces las denuncias públicas de la oposición, de asociaciones de defensa del Mar Menor, de organizaciones ecologistas… señalando que hay miles de hectáreas de regadíos ilegales y que es competencia de la Comunidad Autónoma paralizar esos regadíos y sancionar a los responsables.

En la Asamblea Regional, donde ocupó escaño durante años como diputado y ahora como presidente, los partidos de izquierda vienen denunciando hasta la saciedad desde hace más de diez años que hay unas 10.000 hectáreas de regadíos ilegales en el campo de Cartagena. Puede leerse en los diarios de sesiones y comprobar quiénes ocupaban escaños en esos debates.

Manifestación en defensa del Mar Menor, en Murcia. Foto: OMEGA

En Cartagena, hace dos años 55.000 personas nos manifestamos, entre otras cosas, contra los regadíos ilegales y el exceso de nitratos en nuestra agricultura que contraviene la normativa europea y por lo que hemos sido advertidos por Europa.

En Murcia, hace dos meses más de 70.000 personas volvimos a manifestarnos por los mismos temas.

Y ahora resulta que el Gobierno regional durante todos estos años no ha expedientado a nadie, ni ha puesto fin a esos regadíos ilegales porque "a nosotros nadie nos ha informado que hay 8.500 hectáreas de regadío ilegal…". Tremendo y preocupante.

Preocupante el nivel de descaro al que ha llegado el Gobierno regional, el poco respeto a la verdad en sede parlamentaria, la frivolidad de una comparecencia en la que se contesta que no se sabe porque nadie te informa.

Negar la mayor -"nadie nos ha informado"- es un desprecio a la información objetiva y contrastable de los medios de comunicación, un desprecio a las denuncias de la oposición durante años y un desprecio a las manifestaciones de miles de ciudadanos frente a San Esteban y frente a la Asamblea Regional.   

(P. S.: sería muy útil conocer en el futuro qué medio es el adecuado para informar al presidente)

Rosa Peñalver Pérez. 

Docente. Jubilada.

Noticias relacionadas

next