CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación el proyecto que incluye la adecuación de la antigua gasolinera de Cuesta Blanca, para que albergue el nuevo cuartel de la Policía Local.
El contrato incluye la demolición de las estructuras preexistentes, la instalación de nuevos sistemas de saneamiento, electricidad, climatización, ventilación, telecomunicaciones y sistemas contra incendios, además de la instalación de cerramientos y divisiones internas.
Los trabajos, que tienen un presupuesto de 200.000 euros, para dotar a los agentes de un espacio que se adapte a su labor, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Dentro del periodo previsto para la puesta a punto del nuevo cuartel se establece una primera fase que incluye la demolición de las estructuras preexistentes y la retirada de los escombros, una segunda para el acondicionamiento de los sistemas de saneamiento, electricidad y fontanería y una tercera para acometer los trabajos de climatización, ventilación y telecomunicaciones. Por último se llevará a cabo la conclusión de los cerramientos, la instalación de carpintería y otros acabados necesarios para la entrega final del cuartel.
Será el quinto cuartel que la Policía tiene fuera de la ciudad, la octava dependencia desde la que trabaja el cuerpo: que cuenta con el Parque de Seguridad, las instalaciones de Cabo de Palos, las de El Algar, Pozo Estrecho, Los Dolores, Distrito Centro, en la plaza de La Merced, y el departamento de Tráfico y Objetos Perdidos.