Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Vidaña es el primer embajador del Murcia y da su nombre a la puerta 6 del estadio Enrique Roca

3/07/2020 - 

MURCIA. La figura de Pepe Vidaña, el jugador del Real Murcia que más veces ha vestido la camiseta de este centenario club -396 encuentros- y también fue su entrenador, ha sido destacada por parte de los principales clubes futbolísticos de la Región y por el mundo del fútbol en general al conocerse su fallecimiento este jueves a la edad de 63 años víctima de un cáncer cuando el Murcia le había nombrado primer embajador de la entidad hace apenas una semana y había acorado poner su nombre a la puerta 6 del estadio Enrique Roca.

En el club grana, del que Vidaña fue jugador durante 15 temporadas y capitán en diez de ellas y con el que logró tres ascensos a Primera División, recibió la noticia de su muerte "con profunda tristeza" y le dedica palabras de elogio y admiración.

"Vidaña comandó desde el centro de la defensa a algunos de los mejores Real Murcia de la historia entre los años 70 y 80, consiguiendo tres ascensos a Primera y jugando cinco temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Además, el almeriense hizo toda su carrera en la entidad pimentonera, portando el brazalete de capitán temporada tras temporada hasta su retirada en el año 1988. Como entrenador también dirigió al Real Murcia durante el curso 1994/1995", se lee en el comunicado hecho público por parte de la entidad que preside Francisco Tornel.

"Desde la entidad queremos enviar un mensaje de ánimo y apoyo a todos sus amigos y familiares. El murcianismo está de luto, y como reza nuestro himno: Pepe Vidaña ahora nos anima desde arriba. Descanse en paz", se añade en la nota.

El consejo de administración del club decidió en una reunión celebrada el 25 de junio que se empezarían a entregar títulos de embajadores del Real Murcia a personas emblemáticas relacionadas con la entidad y Vidaña, almeriense de Padules y afincado en Murcia desde hace casi 50 años, fue el elegido para ser nombrado como primer embajador.

Además, también se decidió que la puerta número 6 del estadio Enrique Roca de Murcia pasara a llamarse Puerta Pepe Vidaña, algo que el propio Tornel transmitió personalmente al ex grana la pasada semana.

Este guiño se suma al que el Murcia le hizo al delantero hondureño José Roberto "Macho" Figueroa, fallecido hace poco más de un mes y que dará nombre a la puerta número 9 del estadio en el que el equipo grana disputa sus partidos como local.

Otros clubes de la Región se han acordado con cariño de Vidaña.

"El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador profesional de fútbol y del Real Murcia durante 15 años, Pepe Vidaña. El club desea trasladar a familiares y amigos sus más sinceras condolencias. Descanse en paz", es el mensaje que ha dejado la otra entidad de la capital del Segura cuyo equipo compite en Segunda B.

Mientras, el Fútbol Club Cartagena ha enviado su "más sentido pésame y mucho ánimo" al entorno de Vidaña, quien desarrolló toda su carrera en el Murcia exceptuando la campaña en la que estuvo realizando el servicio militar en Cataluña. Entonces militó en el Girona, club que también ha traslado su lamento: "El Girona quiere expresar su condolencia por la muerte del ex jugador blanquirojo Pepe Vidaña, quien jugó una temporada en Girona y el resto de su carrera deportiva en el Murcia, donde es el futbolista que más partidos ha disputado con el equipo. Descanse en paz".

Por su parte, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha lamentado igualmente la muerte del que fuera su directivo.

La escuela de fútbol Club Deportivo Barnés, que fundaron Vidaña y su ex compañero Manu Núñez, se ha hecho eco de los mensajes de ánimo llegados y ha resaltado al ex futbolista y entrenador.

El luto ha traspado el mundo del fútbol y el Real Murcia Baloncesto se ha sumado a "la tristeza" por esta pérdida. "Queremos mandar un cariñoso abrazo a todo el entorno de Pepe Vidaña, que nos ha dejado a los 63 años", ha escrito esta sección del club grana en su cuenta de Twitter. 

Noticias relacionadas

next