MURCIA. Todo título trae consigo una celebración, una fiesta, por mucho que las circunstancias actuales motivadas por la pandemia del coronavirus hagan que los fastos nos sean los habituales. El Real Madrid festejó de un modo más íntimo en la ciudad deportiva de Valdebebas su trigésimo cuarta Liga, conquistada después de ganar por 2-1 al Villarreal, y en el guateque se coló un joven murciano que sabe lo que es convivir con los Courtois, Sergio Ramos, Benzemá y compañía.
Luis Federico López Andúgar, un mocetón de 19 años -nació el 8 de mayo de 2001 en Murcia- y 1,92 metros de altura, llegó al club en 2015 cuando apenas tenía 14 y durante esta última campaña ha sido portero del juvenil A del Madrid, que milita en la División de Honor, tras haber pasado por los cadetes A y B y por el juvenil B.
Antes, este guardameta internacional con España en categorías inferiores y que tiene todo el futuro por delante, estuvo en el Club Deportivo Barnés y en el Real Murcia, club desde el que dio el salto.
"No puedo estar más feliz de haber podido compartir esta experiencia con ellos , me llevo un aprendizaje único e inigualable. Gracias @realmadrid por esta oportunidad de oro. Felicidades a todos", ha escrito en su cuenta de Twitter acompañando algunas fotos del festejo, en una de ellas apareciendo él junto a los dos porteros de la primera plantilla, el belga Thibaut Courtois y el francés Alphonse Areola.
Y es que Luis Federico se sumó a una fiesta, al del conjunto entrenado por Zinedine Zidane, en la que obviamente también estuvo otro murciano ya clásico como es Miguel Porlán "Chendo", un hombre de la casa que lleva muchos años ejerciendo como delegado del equipo y que décadas atrás fue defensa del conjunto merengue.